¿Qué quieres aprender?

Guardia Civil

Guardia Civil

Audiolis Badajoz

Oposición presencial

Badajoz


Precio a consultar

Se trata de un curso presencial en el que te prepararás obtener plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil.

Durante la formación adquirirás todos los conocimientos teóricos necesarios para superar las oposiciones a través de 3 unidades temáticas:

•Ciencias jurídicas,

•Ciencias Socio-culturales,

•Materias técnico- científicas.

Para la realización del proceso formativo de la oposición contarás con el apoyo de material impreso además de nuestros profesores especializados en todas las materias.

Además de llevar un exhaustivo seguimiento de todo el proceso selectivo, que te facilitará la superación de todas pruebas:

•Prueba de aptitud física

•Prueba de conocimientos

•Ortografía

•Psicotécnicos

•Prueba de idioma (voluntario)

•Y entrevista personal

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badajoz

Objetivos

La preparación de esta oposición tiene como objetivo que los alumnos matriculados superen con exito el proceso de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Guadia Civil.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos aquellas personas que estén interesadas en adquirir nuevos conocimientos o desarrollar sus aptitudes en este ámbito, y quieran mejorar su estado laboral o tener amplias expectativas de entrar en él mediante la superación de unas oposiciones que les permita la obtención de un puesto de trabajo fijo para la administración pública.

Requisitos

- Ser español. - Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. - Estar en posesión del título de Graduado en ESO u otros equivalentes o superiores. - Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas. - No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional. - Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B - No tener tatuajes ofensivos o visibles vistiendo el uniforme oficial del cuerpo.

Temario completo de este curso

CIENCIAS JURÍDICAS

  • Tema 15. Régimen Jurídico de las ADministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
  • Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los precedimientos administrativos. Revisión de os actos en vía adminsitrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás pesonal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

MATERIAS SOCIO-CULTURALES

  • Tema 17. Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la proteccion civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.
  • Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.
  • Tema 19. Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos humanos. Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.
  • Tema 20. Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecologico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.

MATERIAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS

  • Tema 21. Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.
  • Tema 22. Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuarios o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.
  • Tema 23. Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases, Cilindros, iempos, Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.
  • Tema 24. Informática. Introducción a a informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información. Concepto de fichero.
  • Tema 25. Topografía. Elementos geográficos. Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.
Ver más