¿Qué quieres aprender?

Guarda Forestal - Corporaciones Locales

Guarda Forestal - Corporaciones Locales

Gesforem S.L.

Oposición semipresencial

Bilbao (Vizcaya)


1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao

Requisitos

Título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

Temario completo de este curso

GesForEm tiene por norma dar la información únicamente en nuestras instalaciones previa cita concertada, con el propósito de que Vd. pierda el mínimo tiempo posible y pueda aclarar todas las dudas y preguntas que le surjan

(Bases publicadas en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 91, del 17 de mayo de 1999)

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 6/89 de la función pública Vasca, la titulación exigida es: título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

  • Permiso de conducción de tipo B-1.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de abril, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los naciona-les de los demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido los cincuenta y cinco, eda-des ambas referidas al día en que finalice el plazo de presentación de instan-cias, salvo que por disposición legal o reglamentaria se establezca otra edad de jubilación distinta de los 65 años o una edad máxima distinta para el ingreso, lo que se hará constar en las bases específicas.

A los solos efectos de edad máxima para el ingreso se compensará el límite con los ser-vicios prestados anteriormente en la Administración Local.

Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, expedido por el Mi-nisterio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente. En el caso de equivalencia u homologación deberá justificarse con certificado expedido por el organismo competente para establecerlas.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las co-rrespondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físi-cas o psíquicas, salvo en los casos ya mencionados en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cual-quiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

PROCESO SELECTIVO

  • Primer ejercicio: consistirá en realizar un test de preguntas con respuestas alternativas, sobre el temario de esta especialidad.

  • Segundo ejercicio: consistirá en demostrar la aptitud física de los y las aspi-rantes mediante la realización de las siguientes pruebas:

    a) Marcha, por monte, con un recorrido de 5 km.

    b) Natación: de 50 metros, estilo libre.

  • Tercer ejercicio: de carácter práctico que consistirá en resolver diversos su-puestos prácticos relacionados con la parte I del programa, elegidos al azar de entre varios, propuestos por el tribunal inmediatamente antes del ejercicio durante un plazo máximo de 2 horas.

  • Cuarto ejercicio: consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conoci-miento del euskara a nivel de perfil lingüístico II

GARANTÍA DE SERVICIO COMPLETO HASTA EL APROBADO (Cumpliendo estas dos condiciones):

• Estar al corriente de la totalidad de pagos en los plazos concertados y establecidos en el contrato.

• Utilizar el Método de GESFOREM S.L. finalizando totalmente la prepa-ración de los temas de estudio, junto con sus ejercicios, de acuerdo a las indicaciones del profesor-tutor, quien dejará constancia de ello emitiendo el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Ver más