¿Qué quieres aprender?

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Aranda Formación

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

- Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. - Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación correspondiente a Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. - Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. - Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. - No haber sido separado mediante expediente disciplinario.

Temario completo de este curso

Contenidos:

1. a Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.

2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.

3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.

4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.

7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes.

8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.

9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Precio, disponibilidad online?, centros, convocatorias