¿Qué quieres aprender?

Fuerzas Armadas Tropa y Marinería

Fuerzas Armadas Tropa y Marinería

Academia Kozar

Oposición presencial

Barcelona


Precio a consultar

Las Fuerzas Armadas están compuestas por el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra y de la Armada. Y para acceder a las Fuerzas Armadas hay que cumplir unos requisitos y tener un nivel de estudios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Temario completo de este curso

Niveles de estudios para acceder a las distintas plazas

-Nivel 1 > Graduado escolar o 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria
-Nivel 2 > Graduado en Educación Secundaria obligatoria, título de Técnico o equivalentes
-Nivel 3 > Primer curso de Bachillerato aprobado en su totalidad o equivalentes a efectos académicos
-Músicos > Si optas a las plazas de la especialidad fundamental de música, deberás acreditar tener superados dos años de estudio de grado profesional en uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas

Requisitos necesarios para la convocatoria de las Fuerzas Armadas

-Nacionalidad española o ser ciudadano de algunos de los siguientes países con la residencia en vigor: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
-Mayor de 18 años y como máximo 29 años el día de la incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
-Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 metros.
-Carecer de antecedentes penales en España o en tu país de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.
-No estar privado de derechos civiles.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos constitucionales, o de los Órganos estatutarios de las Comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
-Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la convocatoria.
-No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas, en el centro de formación para indicar la fase de formación militar general o haber causado baja voluntaria al que se solicite, con independencia, de la convocatoria a la que pertenezca dicho ciclo.
-No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal formación.

Pruebas de ingreso

Fase primera

-Concurso > Valoración de méritos generales, académicos y militares.
-Oposición > Evaluación de las aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico. Comprenderá la prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Se realizará mediante test.

Fase segunda

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas se realizará una selección previa con los candidatos que deban pasar a la segunda fase.

-Reconocimiento médico
-Pruebas de aptitud física

Ver más