¿Qué quieres aprender?

CUERPO DE SUBINSPECTORES LABORALES- ESCALA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CUERPO DE SUBINSPECTORES LABORALES- ESCALA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Grupo Colon-IECM

Oposición presencial

Madrid


151-300 €

Prepararse unas oposiciones es un trabajo duro y constante , y necesitas la mejor ayuda para llegar al éxito en las oposiciones a las que te enfrentes. Contamos con un gran porcentaje de alumnos a los que hemos ayudado a preparar sus oposiciones, y han conseguido superarlas. Por supuesto, no es un trabajo fácil. Es necesario tu esfuerzo personal para conseguirlo, pero podemos ayudarte gracias a nuestro sistema de estudio, que harán que preparar la oposición que hayas elegido sea más fácil y que puedas conseguir superarla con mayores posibilidades.

En la actualidad, las organizaciones están evolucionando de tal forma que el capital humano es lo más importante. Uno de los mayores esfuerzos de toda organización es, por lo tanto, hacia los Recursos Humanos. Esto implica una creciente preocupación por la prevención de los riesgos laborales, la salud de los trabajadores y la importancia de mantener altos niveles de motivación entre los trabajadores. Ha de garantizarse un ambiente laboral propicio para la consecución de los objetivos propuestos por la organización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Entender los conceptos básicos y las diferentes condiciones de trabajo. Conocer los principios fundamentales de la prevención laboral. Conocer los riesgos ligados a las condiciones de seguridad y medio ambiente. Asimilar los conceptos de carga de trabajo, fatiga, e insatisfacción laboral. Conocer los sistemas de control de riesgos y los elementos de protección colectiva e individual. Saber programar planes de emergencia y evacuación así como los procedimientos de primeros auxilios. Conocer los organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud del trabajo. Identificar los principales Riesgos. Saber implantar las medidas de prevención necesarias. Dominar los sistemas de seguridad y los tipos de notificación.

Temario completo de este curso

El temario está compuesto por:
Primera parte:
Compuesto por 26 temas generales
Segunda parte:
Compuesto por 69 temas específicos de seguridad y salud
  1. Primer ejercicio: El opositor deberá contestar por escrito, en el plazo máximo de dos horas, a 40 preguntas; 20 relativas a los temas 1 al 26 y 20 relativas a los temas 27 al 95.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la contestación por escrito, en el plazo máximo de tres horas, de 10 preguntas; 5 preguntas relativas a los temas 27 a 66 y 5 preguntas relativas a los temas 67 a 95.
  3. Tercer ejercicio:consistirá en la resolución por escrito , durante el plazo máximo de tres horas , de unsupuesto de inspección relativo a los temas 20 al 95.
Ver más