¿Qué quieres aprender?

Oposición a bombero

Oposición a bombero

Ceifor Estudios

Oposición presencial

Córdoba y 1 más


301-500 €

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Madrid

Objetivos

El objetivo principal de este curso preparatorio es formar al alumno para que supere la oposición a bombero y obtenga su trabajo fijo.

A quién va dirigido

Este curso preparatorio va dirigido a todas las personas que tengan vocación ciudadana y quieran trabajar como bomberos.

Requisitos

· Ser español. · Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa. · Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial.

Temario completo de este curso

1.- DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS
· Organización del Estado y de la Administración Pública (6 temas).
· Derecho Administrativo General (6 temas).
· Organización de la Hacienda Pública (3 temas).
· Inspección y Gestión Tributaria (13 temas).
· Recaudación Tributaria (13 temas).

2.- CONOCIMIENTOS DE LA PROFESIÓN:

PARTE GENERAL

Tema 1.-
La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Principios Generales. Los derechos fundamentales en la Constitución. Reforma de la Constitución. El Tribunal Constitucional.
Tema 2. La Corona. Las Cortes Generales. Características y régimen jurídico. Composición, organización y atribuciones de las Cámaras.
Tema 3. El Gobierno. Composición, designación, duración y responsabilidad de los miembros del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
Tema 4. El Poder Judicial. Regulación. Principios generales. El Consejo. La organización judicial española. El Ministerio Fiscal.
Tema 5.- Organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas: constitución, competencias y estatutos de autonomía.
Tema 6.- El municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento .La organización. Competencias municipales. La provincia. Organización provincial. Competencias.
Tema 7.- Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. El Presupuesto Local. Conceptos. Principios presupuestarios.
Tema 8.-El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases. Derechos, deberes, incompatibilidades y régimen disciplinario.
Tema 9. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El reglamento.
Tema 10. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo. Motivación y notificación de los actos administrativos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Actos nulos, anulables e irregulares. Ejecución de los actos.
Tema 11. El Procedimiento Administrativo. Fases. El silencio administrativo. Términos y plazos. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
Tema 12 Prevención de Riesgos Laborales .Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.
Tema 13. Políticas de igualdad de Género. Normativa vigente.
Ver más