¿Qué quieres aprender?

Oposiciones Ayudante instituciones penitenciarias

Oposiciones Ayudante instituciones penitenciarias

Academia Venfor

Oposición presencial

Valencia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

El principal objetivo es brindarle al estudiante las herramientas necesarias para que el mismo se desarrolle como profesional del sector.

A quién va dirigido

Dirigido a todo aquel que desee formarse en el sector.

Requisitos

Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, mayores a 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Temario completo de este curso

  • Primera parte. Organización del estado y administración pública. Organización de Oficinas Públicas. Derecho Administrativo General (16 temas).
  • Segunda parte. Derecho penal (15 temas). II Derecho Penitenciario (20 temas).
  • Tercera parte. Conducta humana (3 temas)

La oposición está formada por tres ejercicios todos ellos eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO:

Primera parte: Evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales. No hay un tiempo determinado para su realización.
Segunda parte: Responder por escrito a un cuestionario de 125 preguntas con respuestas múltiples que versarán sobre el contenido completo del programa. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio de su valor. Duración: 1 hora y 48 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Resolver por escrito 10 supuestos prácticos sobre el contenido de todo el programa, constando cada uno de los supuestos de cinco preguntas con respuestas mútiples. Se penalizan las preguntas mal contestadas con un tercio de su valor. Duración: 1 hora y 40 minutos.

TERCER EJERCICIO:

Prueba de aptitud médica: estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo IV (BOE de 21 de junio de 2010).

Ver más