¿Qué quieres aprender?

Auxiliar de la Administración del Estado

Auxiliar de la Administración del Estado

Campus Training

Oposición semipresencial

A Coruña y 57 más


175 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

A Coruña
Santiago de Compostela
Oviedo
Palma De Mallorca
Ver más

Requisitos

No hay requisitos mínimos para la realización de este curso, pero en el apartado del temario se especifican las condiciones que deben reunir todas aquellas personas que se presentan a las oposiciones

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

  1. La Constitución Española de 1978
  2. El Tribunal Constitucional
  3. La Corona
  4. Las Cortes
  5. El Poder Judicial
  6. El Gobierno
  7. La Administración
  8. La Organización Territorial del Estado
  9. Las Comunidades Autónomas
  10. La Provincia
  11. El Municipio
  12. Otras Entidades Locales
  13. Organismos Públicos


MÓDULO 2

  1. La Organización de la Unión Europea
  2. Las Fuentes del Derecho Administrativo
  3. El Procedimiento Administrativo
  4. Los Recursos Administrativos
  5. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa
  6. Órganos Superiores de la Función Pública
  7. EBEP: Estatuto Básico del Empleado Público
  8. El Régimen de la Seguridad Social de los Funcionarios
  9. El Personal Laboral al Servicio de las Administraciones Públicas


MÓDULO 3

  1. El Presupuesto del Estado en España
  2. Atención al Público y Los Servicios de Información Administrativa
  3. Concepto de Documento, Registro y Archivo
  4. Las Técnicas de Racionalización de la Gestión Administrativa
  5. Medidas contra la Violencia de Género y Políticas de Igualdad
  6. El Ordenador Personal: Concepto y Funcionalidades Básicas
  7. Introducción al Sistema Operativo: El entorno Windows
  8. Estructura de Almacenamiento de la Información
  9. Aplicaciones de Propósito General: Procesador de Texto
  10. Otras Aplicaciones I: Introducción a Excel
  11. Otras Aplicaciones II: Introducción a Access
  12. La Red de Internet
  13. Servicios en Internet: Correo Electrónico y FTP

MATERIAL COMPLEMENTARIO

** Constitución Española de 1978

** Psicotécnicos

** Mecanografía

** Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

** Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de protección Integral contra la violencia de género.

** Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los sistemas públicos.

Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza

Los aspirantes deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1º. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.


2º. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3º. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. De acuerdo con lo dispuesto en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 4 de noviembre de 1996, se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios expedidos con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976.

4º. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

5º. Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

6º. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.


Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.


PRUEBAS DE ACCESO
El procedimiento de selección constará de los siguientes ejercicios.
-1º EJERCICIO: Constará de dos partes: a) Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario con un máximo de sesenta preguntas. De estas, treinta versarán sobre las materias previstas en el bloque I del temario y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. b) Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario con un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del temario. - El tiempo máximo para la realización del ejercicio nº 1 será de setenta minutos.
-2º EJERCICIO: Constará de dos pruebas de carácter práctico a realizar en una misma sesión: a) Primera parte: consistirá en la trascripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de Selección utilizando el procesador de textos Word 2003. En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de diez minutos. b) Segunda parte: consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 2003. En esta parte se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades. El tiempo máximo para la realización de esta parte será de treinta minutos. En las dos partes de este ejercicio se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word 2003 se desactivará la función correspondiente a la corrección automática de textos.

Ver más