¿Qué quieres aprender?

Carrera Universitaria en Mantenimiento y Gestión de Energías Renovables

Carrera Universitaria en Mantenimiento y Gestión de Energías Renovables

Formación de criminología

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Elaborar y redactar la documentación necesaria para gestionar las instalaciones de Energías Renovables. Conocer las tecnologías del sector de energías renovables para proponer soluciones eficientes y alternativas a las convencionales. Elaborar estrategias de dirección que posibiliten una gestión óptima de las instalaciones. Resolver problemas mediante la toma de decisiones. Aplicar las especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento, en las instalaciones de Energías Renovables. Realizar el plan y la gestión del mantenimiento de instalaciones de Energías Renovables, optimizando de los recursos de la empresa. Realizar estudios de viabilidad de nuevos proyectos de Energías Renovables, teniendo en cuenta factores como la rentabilidad, fiabilidad, durabilidad e impacto social de la empresa. Analizar las averías en las instalaciones y ser capaz de resolver las mismas. Operar en las instalaciones de generación mediante Energías Renovables, resolviendo las incidencias de la instalación Dirigir y hacer el seguimiento de un proyecto de instalaciones de Energías Renovables. Elaborar planos y hacer el estudio de ubicaciones en función de los recursos disponibles sobre el terreno y análisis de las diferentes alternativas.

A quién va dirigido

A aquellos que quieran trabajar en... Estudios de nuevos emplazamientos para instalaciones de energías renovables Desarrollo, ejecución y seguimiento de proyectos de estas instalaciones Ampliaciones o mejoras de las mismas Proyectos de instalaciones de carácter particular Estudios relacionados con eficiencia energética Asesoría técnica en energías renovables Mantenimiento de parques de energías renovables Instalación de sistemas solares

Requisitos

Dispones de titulación de COU o Bachillerato LOGSE, sin necesidad de PAU o Selectividad. Dispones de titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de la familia profesional. Realizamos un estudio gratuito de convalidaciones. Eres mayor de 21 años, con experiencia profesional: Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente tu admisión.

Temario completo de este curso

Temario:

Primer Curso

- Electricidad
- Oficina técnica-CAD I
- Neumática
- Matemáticas
- Informática
- Inglés I
- Economía
- Mecánica aplicada
- Automatismo eléctrico
- Control de calidad I
- Oficina técnica-CAD II

Segundo Curso

- Electrónica analógica
- Termodinámica
- Electro-neumática
- Control de calidad II
- Materiales
- Inglés II
- Hidráulica
- Gestión Medioambiental en la empresa
- Teoría de taller
- Bases de datos
- Electrónica digital

Tercer Curso

- Energía solar térmica
- Energía solar fotovoltaica
- Transporte y distribución de la energía
- Autómatas programables
- Inglés III
- Energía eólica
- Comunicación industrial
- Energía mini-hidráulica
- Automatización industrial
- Gestión del mantenimiento I
- Gestión de proyectos

Cuarto Curso

- Gestión financiera
- Centrales y subestaciones
- Gestión del mantenimiento II
- Implementación de nuevas fuentes de energía
- Recursos humanos
- Inglés IV
- Energía de la biomasa
- Proyecto final
Ver más