¿Qué quieres aprender?

Coaching Deportivo Semipresencial

Coaching Deportivo Semipresencial

Quantumbcn

Curso semipresencial

Barcelona y 2 más


1.815

Duración : 4 Meses

Conviértete en preparador mental de equipos deportivos. Entrenador/a: Lleva tu equipo al éxito, potenciando sus actitudes, pensamientos y emociones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2021
Madrid
Septiembre 2021
Mallorca
Septiembre 2021

Objetivos

Dotar a los/as alumnos/as con teorías y herramientas surgidas de las últimas investigaciones científicas, adaptadas a la realidad del deporte actual. Aprenderás con Neurociencias, Psicología deportiva, Coaching y PNL Adquirir conocimientos sobre los aspectos mentales/emocionales que entran en juego en el deporte Formarse para introducir los aspectos mentales/emocionales a tus habituales entrenamientos Formarse para poder actuar como coach/entrenador mental Formarse para entender el rol y beneficios de tener un coach/entrenador mental y valorar si tiene que ser interno o externo Te formarás con profesionales muy experimentados, excelentemente formados, que trabajan en el mundo del deporte y a los que les apasiona el deporte Ser más competitivo en el mercado laboral

A quién va dirigido

Entrenadores de deportes colectivos Entrenadores de deportes individuales Profesores del área deportes de Escuelas, Colegios, Institutos y Universidades Directores deportivos Coaches que quieren especializarse en el mundo del deporte Psicólogos que quieren especializarse en el mundo del deporte

Temario completo de este curso

Módulo 1: Liderazgo y Habilidades de un Coach-Entrenador/a deportivoHabilidades clave del Liderazgo Coaching. El entrenador/a como modelo de conducta. Comunicar y crear un fuerte lazo humano: conectar, sintonizar e influenciar para luego liderar. Generar Rapport, Escuchar activamente, Preguntar para generar conciencia (no tantas instrucciones). Dar y Pedir Feedback. Transformar la actitud de Víctima en una actitud Proactiva. Crear equipos con: Compromiso, Aprendizaje, Foco, Placer, Rendimiento y Éxito sostenibles.•Módulo 2: El arte de trabajar con objetivos Aprender a definir objetivos que fomenten confianza y motivación. Objetivos SMART. Objetivos de resultado y Objetivos de rendimiento. Objetivos individuales y colectivos. ¿Jugar para divertirse o para ganar? Competir, Mejorar y Dar lo mejor como objetivos permanentes.•Módulo 3: El deportista, un ser emocional y cargado de pensamientos y creenciasNeuroquímica del deportista: dopamina, serotonina, adrenalina y oxitocina. La motivación, La autoestima, la autocrítica, la autodisciplina, el miedo, la ansiedad, el estrés, la euforia y la frustración. Gestionar la atención y la concentración. La gestión emocional y los niveles de energía/activación, motivación, pensamientos y creencias de un deportista: elementos que un Coach debe aprender a detectar y gestionar para ayudar a sus equipos a crear hábitos adecuados, mejorar, cambiar, gestionar errores de manera autónoma y aumentar su rendimiento.

Módulo 4: Gestión del talento, gestión de equiposGestionar a los más talentosos y a los menos talentosos: crear sinergias. Crear jugadores de equipo comprometidos, con reglas claras, motivados y exitosos, con una ética y una cultura de trabajo y alto rendimiento. ¿Qué clase de conductas y actitudes son adecuadas y cuáles no lo son en un equipo? Fomentar la cooperación, la competitividad y la excelencia. El individuo al servicio del colectivo y el colectivo al servicio del individuo.•Módulo 5: El deportista y su entornoEntender y gestionar la influencia del entorno en el deportista: madres, padres, familiares, parejas, amigos, público, redes sociales, imagen física.•Módulo 6: Ser un Coach/Entrenador-a exigente que ejerce una presión adecuadaTrabajar con lesionados, entender la frontera entre pasión y obsesión: actuar consecuentemente. Graduar los esfuerzos, detectar la sobrecarga física y mental al entrenar/competir. Aburrimiento, rutinas y espontaneidad creativa.
Ver más