¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Administrativo del Estado

Oposiciones a Administrativo del Estado

Centro Innova - Academia de Oposiciones

Oposición semipresencial

Madrid


175 /mes

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Entender todo el temario y prepararse con éxito para acceder a la oposición de administrativo del estado.

A quién va dirigido

A toda persona que quiera prepararse a las oposiciones de administrativo del estado y conseguir un puesto para toda la vida.

Requisitos

Para poder acceder a una plaza como administrativo del estado, deberás cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea; estar en posesión del título de Bachiller; tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, etc.

Temario completo de este curso

Las clases de preparación para la oposición de Administrativo del Estado en Centro Innova versarán sobre los siguientes bloques de temario:

  • I. Organización del Estado y de la Administración pública, que incluye temas sobre la Constitución Española, la Jefatura de Estado, las Cortes Generales, la Administración General del Estado, etc.

  • II. Organización de oficinas públicas, donde estudiarás temas relacionados con la atención al público.

  • III. Derecho administrativo general, que engloba temas como las fuentes del derecho administrativo, Los contratos del sector público, políticas de igualdad de género, etc.

  • IV. Gestión de personal, donde encontrarás temas sobre el ámbito laboral del personal funcionario.

  • V. Gestión financiera, que contiene temas como El presupuesto del estado de España, o la Gestión económica y financiera de los contratos del sector público.
Ver más