¿Qué quieres aprender?

Oposición a correos

Oposición a correos

LudusTic

Oposición presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

Los procesos de selección de Personal Laboral de Correos son unas de las más demandadas. Correos publica las bases para la convocatoria en la que cubrirán plazas mediante convocatorias provinciales. En la página web de Correos, se pueden consultar las bases de la convocatoria. Pero antes de presentarse a unas oposiciones, hay que tener claro cuáles son las pruebas a las que te tendrás que enfrentar y los requisitos mínimos para poder realizarlas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

A quién va dirigido

Personas con Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.

Requisitos

1. Edad mínima 18 años. 2. El título estará supeditado a lo que señale el convenio colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar. 4. Permiso de conducir moto A, A1, o la posesión del permiso de conducir B. 5. No haber sido despedido de forma disciplinaria. 6. No haberse rescindido un contrato por la no superación de un período de prueba en Correos. 7. No estar inhabilitado para el desempeño de funciones por sentencia firme. 8. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas.

Temario completo de este curso

Oposiciones a correos:
Hay una prueba tipo test eliminatoria donde se valorarán las competencias, aptitudes, y conocimientos del candidato para el puesto. El test será de 100 preguntas de las cuales, 90 serán teóricas, mientras que las 10 restantes psicotécnicos. Se valorarán los servicios prestados a la empresa, el haber trabajado previamente en correos, la antigüedad del puesto en el que se estuvo por última vez a lo largo de los últimos 7 años. Además habrá un reconocimiento médico para saber cuál es la aptitud física y psicológica para el desempeño de las funciones. El temario consta de un total de 13 temas
Ver más