¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ingeniería de Montes

Máster Universitario en Ingeniería de Montes

Universidad Católica de Ávila.

Máster semipresencial

Ávila


4.970

Duración : 3 Cuatrimestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Ávila
Septiembre 2021

Requisitos

Se recomienda que la formación del alumno tenga un perfil de eminente carácter científico tecnológico, siendo conveniente que el alumno con anterioridad haya cursado el Grado de Ingeniería Forestal o el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural o en su defecto algún otro de la rama agroforestal que comparta contenidos con los anteriormente mencionados.

Temario completo de este curso

MODULO I: INDUSTRIAS Y ENERGÍAS FORESTALES (20 ECTS: 3 asignaturas).

En este módulo se profundiza en los procesos de transformación industrial de los productos forestales (fundamentalmente la madera), el cálculo y dimensionado de estas instalaciones de transformación y en el conocimiento de los sistemas de generación y aprovechamiento las de energías renovables.

MODULO II: PLANIFICACIÓN Y MEJORA FORESTAL A ESCALA TERRITORIAL (28 ECTS: 6 asignaturas).

En este módulo se tratan aspectos relacionados con la planificación, la gestión y el desarrollo sostenible del medio forestal y de los espacios naturales protegidos; la planificación hidrológica, la mejora genética forestal y la gestión ambiental de las empresas, incluidos los distintos tipos de residuos de las que éstas son potenciales generadoras.

MODULO III: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y POLÍTICA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL (22 ECTS: 5 asignaturas).

En este módulo se pretende, por una parte, que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y capacidades que refuercen su aptitud y competencia a la hora de abordar la gestión integral de una empresa desde distintas perspectivas (económica y analítica, de marketing y de gestión de recursos humanos, de gestión y control de la producción y de la calidad de sus procesos productivos, etc.). Mientras que por otra, se pretende capacitar al alumno para la elaboración y comprensión de políticas y estrategias forestales y del medio natural.

MÓDULO IV: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OBLIGATORIA (4 ECTS: 1 asignatura).

Este módulo tiene como objetivo la adquisición de conocimientos avanzados y el dominio de técnicas que posibiliten el análisis estadístico de datos de distinto origen y naturaleza.

MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OPTATIVA (6 ECTS: Prácticas en empresa o 1 asignatura).

La optatividad del Máster proporciona una formación complementaria. El alumno puede optar por realizar prácticas en empresas o por cursar asignaturas que refuercen sus conocimientos y competencias en relación a: la generación, transporte, distribución y aprovechamiento de energía; los distintos sistemas de fabricación existentes o el diseño de máquinas y motores. En ambos casos, esta optatividad deberá ser cubierta por el alumno en el último de los semestres en los que se encuentran distribuidos los distintos contenidos del Máster.

MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS).

El resultado de la estructura del Master es un plan de estudios coherente y equilibrado que garantiza la adquisición de la totalidad de las competencias descritas en el apartado anterior, tal y como se observa en la siguiente tabla.

Ver más