¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en higiene bucodental

Técnico superior en higiene bucodental

ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso semipresencial

Vigo (Pontevedra) y 1 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Madrid

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO

Organización sanitaria general. Organización sanitaria específica. Gestión de existencias e inventarios. Tratamiento de la información/documentación. Aplicaciones informáticas. Proceso de atención o prestación del servicio. Conceptos fundamentales de economía sanitaria.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: EXPLORACIÓN BUCODENTAL (I)

Embriología y anatomía general de la cabeza y cuello. Anatomía dental. Fisiología del aparato estomatognático. Patología del aparato estomatognático. Patología general con repercusión en el aparato estomatognático

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: EXPLORACIÓN BUCODENTAL (II)

Farmacología con repercusión en el aparato estomatognático. Dietética aplicada a la salud bucodental. Técnicas de exploración bucodental. Radioprotección. Radiología del aparato estomatognático. Asistencia al cliente en la clínica dental.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: PREVENCIÓN BUCODENTAL

Infección y control de transmisión de infecciones. Odontología conservadora. Primeros auxilios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BUCODENTAL

Encuesta epidemiológica de salud oral: métodos básicos (OMS). Técnicas de manejo de cuestionarios sobre hábitos higiénicos y uso de los servicios de salud. Epidemiología. Demografía. Odontología comunitaria.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Salud y enfermedad. Indicadores y medidas del estado de salud. Promoción de la salud pública y odontología. Educación sanitaria. Dietética y nutrición.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. ESTADÍSTICA

La integración en el mercado laboral. Principios de economía. Economía y organización de la empresa. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad social y desempleo. Seguridad e higiene en el trabajo.

Ver más