¿Qué quieres aprender?

Animación en stop motion con plastilina

Animación en stop motion con plastilina

Domestika

Curso online


13

La animación fotograma a fotograma, popularmente conocida como stop motion, es un arte que requiere de planificación, paciencia y mucha creatividad. Algo de lo que saben mucho Mab y Becho, dos directores y animadores argentinos que, junto a un equipo de creativos, dan vida a pequeñas y grandes producciones bajo el nombre de Can Can Club. Especializados en animación en stop motion, su estilo único les ha abierto las puertas del mundo publicitario y de los contenidos multimedia.

En este curso te enseñarán los principios básicos de animación con plastilina para ayudarte a dar tus primeros pasos en Dragonframe o para que perfecciones tus técnicas de claymation.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para comenzar conocerás el trabajo de Becho y Mab, quienes te hablarán de sus influencias y harán un recorrido por algunos de sus trabajos, de los más antiguos a los más recientes, como Can Can Club. Antes de empezar a animar, aprenderás a crear un espacio de trabajo adecuado, tanto en el set físico como en el mundo digital, instalando el software necesario para realizar tus animaciones. Mab y Becho te darán algunos tips para aprovechar su uso al máximo. Llegados a este punto, será el momento de la acción. Aprenderás, a través de ejercicios de animación, a manejar el peso (rebote, voluntad y transformación) de tus objetos. Primero trabajarás en un ámbito 2D y, una vez dominado, pasarás al 3D.

A quién va dirigido

A animadores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona con interés en conocer el mundo de la animación en stop motion con plastilina.

Requisitos

Es recomendable, aunque no imprescindible, conocer los conceptos básicos de animación y te ayudará mucho tener algún tipo de experiencia previa en animación. Para realizar tus animaciones utilizarás, por supuesto, plastilina. Además, necesitarás una computadora con Dragonframe y una cámara compatible con el software.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Introducción al Dragonframe
    • Instalación básica
    • Funcionamiento del software I
    • Funcionamiento del software II
    • Tips del software I
    • Tips del software II
  • 3Encerar y pulir. Aprender a manejar el peso en animación.
    • Rebotes I
    • Rebotes II
    • Análisis
    • Voluntad
    • Análisis
    • Transformación
    • Análisis
  • 4Nuestra cortinilla
    • Planear la animación
    • La hora del juicio final I
    • La hora del juicio final II
    • La hora del juicio final III
    • La hora del juicio final IV
    • La hora del juicio final V
    • La hora del juicio final VI
    • Otra oportunidad
  • Proyecto final
    • x 3D y Animación (Stop Motion Avanzado)
Ver más