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3 D STUDIO MAX AVANZADO

3 D STUDIO MAX AVANZADO

Centro Privado Autorizado de Artes Plásticas y Diseño INUTEC

Curso subvencionado presencial

Bilbao (Vizcaya)


Gratis

Duración : 4 Semanas

• Adquirir conocimientos, desde nivel básico hasta avanzado, de modelado y animación de personajes

• Dominar las bases fundamentales del modelado y animación de personajes animados y humanos

• Diseñar, desarrollar, modelar y animar personajes tanto animados como humanos así como diferentes escenas de videojuegos, películas o cortos, entre otros productos.

• Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de modelar, representar y animar, modelos tridimensionales aplicables a proyectos de Diseño gráfico, Arquitectura, Ilustración y audiovisuales.

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Septiembre 2019

Objetivos

• Crear imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación con Autodesk 3ds Max • Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara y saber crear las animaciones y partículas a través de Autodesk Maya • Adquirir conocimientos de modelado y animación de personajes tales como texturizado, rigging, biped, demo reel, auto key, set key, hoja de rodaje, etc. • Conocer los doce principios de la teoría de la animación así como los fundamentos de la animación en figuras humanas • Dominar las técnicas del modelado de personajes

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN.

· Prólogo del curso.

· La interface.

· Configurando la interface.

· Primitiva Paramétricas 3D y Modificadores.

· Primitiva Paramétricas 2D y Modificadores II.

· Transformaciones PRE y clonación de objetos.

· Objetos de composición.

· Fundamentos del Modelado Poligonal.

· Proyecto de Modelado.

· Fundamentos de iluminación.

· Las luces con 3DS Max.

· Introducción a Mental Ray.

· Los editores de materiales.

· Los materiales 3D.

· Introducción a los Shaders Mental Ray.

· Mapeado de superficies.

· Materiales y texturas.

· Introducción al uso de cámaras.

· Composición final.

· Conclusiones y despedida.

Conocimientos Previos.

· 1.1.- La Infoarquitectura.

· 1.2.- El Render

· 1.3.- El Modelado.

· 1.4.- La Escena.

· 1.5.- La Iluminación.

· 2.- Conocimientos del Programa.

· 2.1.- Atajos de teclado básicos.

· 2.2.- Moverse por el visor.

LA INTERFAZ.

· Crear Objetos.

· Objetos Standar Primitives.

· Objetos Extended Primitives.

· Otros objetos.

· Métodos de Selección de Objetos.

· Con cursor.

· Cambiar nombre de los objetos.

· Seleccionar por color.

· Crear un grupo de selección.

· Cambiar objetos de grupo de selección.

· Mover Objetos.

· Transformaciones.

· Mover a la vez todos los objetos de un grupo.

· Mover libremente un solo objeto de un grupo.

· Incluir un objeto en un grupo.

· Quitar un objeto de un grupo.

· 3.6.- Absolute mode transform y offset mode.

COPIAR Y CLONAR

· Métodos de Copia.

· Por desplazamiento.

· Por matriz.

· Por simetría.

· Pivotando.

· Clonar siguiendo un recorrido.

· Metodología.

MODELADO

PARTE 1 – LÍNEAS.

· Crear Líneas.

· Unión de Puntos.

· Crear Formas en 2D.

PARTE 2 – VOLÚMENES.

· Métodos para crear Volúmenes

· Por Extrusión.

· Líneas Renderizables.

· Modificador Lathe.

· Modificador Bevel Profile.

· Copiar Modificadores.

MATERIALES

PARTE 1 – TIPOS DE MATERIALES.

· Antes de empezar.

· Vidrios

· Agua

· Espejo

· Acero pulido

· Goma de caucho

· Porcelanas

· Pintura metalizada

· Material autoiluminado

· Materiales para suelos

· Guardar materiales

ATMÓSFERA (ENVIRONMENT).

· Cambiar el motor de render

· Environment and effects

CÁMARAS.

· Crear Cámaras.

· Configurar Cámaras.

· La Composición Fotográfica.

CONFIGURACIÓN DEL RENDER.

· Render Set Up

· Common

· 1.2.- Vray

· Settings


LA LUZ

PARTE 1 – ILUMINACIÓN BÁSICA.

· Estilos de Iluminación.

· Iluminación Exterior.

· Ajustes en Render Set Up

PARTE 2 – ILUMINACIÓN INTERIOR.

· Metodología.

PARTE 3 – ILUMINACIÓN EXTERIOR.

· Métodos.

· VRay Sun

· Daylight

EL ACABADO

PARTE 1 – RENDER ELEMENTS

· 1.- Obtener Render Elements.

· Vray object id

· Vray mtl id

· Vray depth

PARTE 2 – PHOTOSHOP

· Introducción.

· Metodología.

· Introducir los Render Elements en Photoshop.

MÓDULOS PRÁCTICOS

· Renderizado

· El papel del modelador

· Prepararse para modelar

· Conceptos básicos de un modelo digital

· Técnicas de modelado

· Prácticas profesionales

· Modelado poligonal

· Modelado por subdivisión de superficies

· Modelado realista

· Modelado ficticio

· Modelado de productos para impresión gráfica

· Modelado para videojuegos

· Escultura digital

· Impresión 3D de modelos digitales

· La profesión de modelador digital. Tips para conseguir un trabajo como modelador


MODELADO

· Iniciar una escena.

· Creación de objetos.

· Objetos geométricos.

· Seleccionar objetos.

· Otras formas de selección.

· Transformar objetos.

· Alineación.

· Ajustes.

· Copias y matrices.

· Los modificadores.

· Formas spline.

· Editar splines.

· Modelar con subobjetos.

· Modificar splines.

· Deformar superficies.

· Añadir pelo.

· Telas y vestidos.

· Objetos de composición.

· Objetos solevados I.

· Objetos solevados II.

· Objetos NURBS I.

· Objetos NURBS II.


REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN

· Representación de escenas.

· Representación de animaciones.

· Animación.

· Edición de la animación.

· Cinemática I.

· Cinemática II.

· Cinemática III.

· Cinemática IV.

· Cinemática V.


EFECTOS ESPECIALES

· Entornos y atmósferas.

· Postproducción y sonido.

· Sistemas de partículas.

· Efectos especiales.

· Creación de ambientes.

· Luces, cámaras y materiales

· Iluminación de escenas.

· Iluminación global.

· Técnicas de iluminación.

· Instalación de cámaras.

· Materiales.

CONCEPTOS DE ANIMACIÓN

· Introducción al curso.

· Teoría de la animación Velocidad/Tiempo.

· La teoría aplicada a la animación.

· Formatos: Fotogramas/tiempo.

· Pal (fps).

· Ntsc (fps).

· Cine (fps).

· Multimedia.

CONFIGURACIÓN DE TIEMPO

· Configurar el tiempo de nuestra animación en 3d Studio Max.

· Tiempo.

· Fotogramas.

ANIMACIÓN DE OBJETOS

· Barra de tiempo.

· Keyframes.

ANIMACIÓN DE MODIFICADORES Y EFECTOS ESPECIALES

· Animación de modificadores.

· Afilar.

· Curvar.

· Torcer.

· Rizo.

· Ruido.

· Derretir.

· Desplazar.

· Estirar.

· Efectos especiales.

· FFD caja.

· Onda.

· Rizo.

CONTROLADORES

· Controladores de posición.

· Controladores de rotación.

· Controladores de escala.

RECORRIDOS DE ANIMACIÓN

· Controlador: Restricción de recorrido.

· Crear y asignar un recorrido de animación.

ANIMACIÓN DE LUCES Y CÁMARAS

· Animación de posición de luces y cámaras.

· Animación de parámetros de luces (color, potencia y tamaño).

· Animación de cámaras (posición, y objetivo).

HUESOS Y CI (CINEMÁTICA INVERSA)

· Creación de huesos.

· Animación de huesos con CI.

· Asignación de huesos: modificador Piel.

TRACK VIEW

· Introducción al Track View.

· Edición de claves.

· Curvas de función.

RENDERIZACIÓN DE PROYECTOS

· Formatos.

· Pal.

· Ntsc.

· Multimedia..

· Tamaños..

· Fotogramas/velocidad..

· Salida de archivos: Avi, Mof, Jpeg…

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