¿Qué quieres aprender?

Administrativo de la Comunidad de Madrid

Administrativo de la Comunidad de Madrid

Forbe

Oposición semipresencial

Ourense (Orense) y 2 más


Precio a consultar

La oposición de Administrativo de la Comunidad de Madrid te ofrece la posibilidad de encontrar la estabilidad laboral que te posibilite crecer tanto a nivel profesional como personal. Además, la última convocatoria de Madrid aumentó notablemente el número de plazas ofertadas y por consiguiente, las posibilidades de acceder a una de ellas y así alcanzar tu objetivo.

En Forbe queremos ayudarte a conseguirlo y por eso ponemos a tu disposición un temario sólido y completo, que abarque todos los conceptos necesarios para superar con éxito tu prueba de Administrativo de la Comunidad de Madrid. Además, todos ellos estarán actualizados en base a la última normativa publicada. Por otra parte, tendrás de tu lado la figura de un tutor pedagógico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Ourense
Lugo
Pontevedra

Temario completo de este curso

  • Organización del Estado y de la Comunidad de Madrid.
  • Derecho Administrativo General.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Gestión Financiera

EXAMEN:
- Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de sesenta preguntas, de acuerdo con la siguiente distribución: • Las diez primeras preguntas versarán sobre los temas 1 a 8. • Las restantes cincuenta preguntas versarán sobre los temas 9 a 38. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
- Segundo ejercicio. Consistirá en la realización de dos supuestos de carácter práctico, desglosados en 15 preguntas cada uno de ellos, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados “Derecho Administrativo General”, “Gestión de Recursos Humanos” y “Gestión Financiera”. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos. Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
- Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de dos supuestos ofimáticos realizados con ordenador, extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos: • Tratamiento de textos: “Microsoft Office 2013: Word 2013”. • Hoja de cálculo: “Microsoft Office 2013: Excel 2013”. • Gestor de base de datos de usuario final: “Microsoft Office 2013: Access 2013”. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Ver más