¿Qué quieres aprender?

Master en finanzas corporativas

Master en finanzas corporativas

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

El entorno económico actual cada vez ofrece más variedad de productos de inversión, lo que permite la diversificación del riesgo del inversor y una mayor rentabilidad tanto a corto como a largo plazo.El Master en Finanzas Corporativas te capacitará para ejercer un análisis exhaustivo de las distintas alternativas de los mercados actuales para maximizar la rentabilidad de las inversiones de tus clientes. Además, serás capaz de asumir la valoración y responsabilidad de las decisiones de carácter financiero adoptadas en el seno de la organización.Con INESEM, podrás formarte profesionalmente sobre las últimas tendencias en finanzas corporativas y convertirte en un experto del sector financiero nacional e internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Determinar las necesidades de financiación de la organización.- Gestionar la información disponible sobre las distintas alternativas de inversión.- Evaluar y seleccionar las alternativas de inversión más rentables para la empresa.- Conocer y controlar los principales riesgos de carácter internacional.- Conocer con profundidad el funcionamiento de los productos de renta fija y variable.

A quién va dirigido

Este master se dirige principalmente a aquellos que posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Economía y Finanzas y Contabilidad o cualquier titulación relacionada que quieran especializarse, actualizar y ampliar sus conocimientos en el sector financiero nacional e internacional.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Dirección y organización de la empresaunidad didáctica 1. La empresa como organizaciónunidad didáctica 2. Sistema directivo y organizaciónunidad didáctica 3. La función de organizaciónunidad didáctica 4. Funciones de gestión y controlmódulo 2. Dirección financiera. Introducciónunidad didáctica 1. Introducción a la dirección financieraunidad didáctica 2. El entorno económico de la empresaunidad didáctica 3. Fundamentos de matemáticas financierasmódulo 3. Análisis financiero y patrimonial de la empresaunidad didáctica 1. Análisis del sistema financiero.unidad didáctica 2. Gestión de las entidades de crédito.unidad didáctica 3. Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos financieros de pasivo.unidad didáctica 4. Gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivo.unidad didáctica 5. Gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y previsional y otros servicios bancarios.unidad didáctica 6. Riesgo y análisis del riesgo financierounidad didáctica 7. Análisis patrimonial de las cuentas anualesunidad didáctica 8. Análisis financierounidad didáctica 9. Proveedores, clientes y cash flowunidad didáctica 10. Análisis del estado del flujo de efectivomódulo 4. Selección de inversionesunidad didáctica 1. Introducción a los proyectos de inversiónunidad didáctica 2. Análisis económico de proyectos de inversiónunidad didáctica 3. Análisis de riesgosunidad didáctica 4. Clasificación de los proyectos de inversiónunidad didáctica 5. Estructura financiera óptimaunidad didáctica 6. Análisis de inversiones especialesmódulo 5. Inversiones financierasunidad didáctica 1. Capitalización y descuento de las inversionesunidad didáctica 2. Distribución y políticas de dividendosunidad didáctica 3. Carteras de fondos de inversiónunidad didáctica 4. Carteras de valoresmódulo 6. Gestión y planificación del circulanteunidad didáctica 1. Análisis del activo circulanteunidad didáctica 2. Gestión de la tesoreríaunidad didáctica 3. La financiación a corto plazomódulo 7. Títulos de renta fija y variableunidad didáctica 1. Títulos de renta fijaunidad didáctica 2. Títulos de renta fija iiunidad didáctica 3. Títulos de renta variablemódulo 8. Riesgos internacionalesunidad didáctica 1. Mercados de divisasunidad didáctica 2. Riesgo del tipo de cambiounidad didáctica 3. Riesgo de interésunidad didáctica 4. Cobertura de riesgosunidad didáctica 5. Operaciones de factoring y forfaitingmódulo 9. Proyecto fin de máster
Ver más