¿Qué quieres aprender?

TDAH. Aproximación Neuropsicológica, diagnóstico e intervención

TDAH. Aproximación Neuropsicológica, diagnóstico e intervención

CID Mar Navas

Curso online


50

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactiviad es un trastorno neurobiológico que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y /o impulsividad. Se puede manifestar con una intensidad variable con cada paciente por lo que los perfiles variaran.

En este curso vamos a conocer el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactiviad desde una perspectiva teórica pero nos centraremos en el ámbito practico con el fin de centrarnos en las medidas de intervención, crear materiales, intervenir y coordinar a los diversos agentes educativos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos: • Dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas más actualizadas al respecto. • Conocer las características del TDAH y la comorbilidad con otros trastornos. • Presentar estrategias para intervenir en distintos ámbitos. • Dar a conocer la importancia de la coordinación entre los centros educativos y los Servicios sanitarios. • Presentar pautas y estrategias para la intervención con el alumnado con TDAH. • Aprender a evaluar y diagnosticar este trastorno. • Presentar diferentes actividades para su estimulación de acuerdo con las características individuales de cada alumno.

A quién va dirigido

Este curso está creado para que profesionales como pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, logopedas y terapeutas ocupacionales que tengan una noción teórica sobre el TDAH con el fin de saber elaborar directrices para realizar una intervención.

Requisitos

Matrícula. Puedes adquirir nuestro curso directamente en la web marnavas.com. Una vez realizado el pago del curso el alumno recibirá su usuario y contraseña de acceso a la plataforma por email. A partir de ese momento ya podrá comenzar a utilizar la plataforma. Los contenidos serán accesibles de la forma acordada en la información, (uno o varios módulo semanales). El contenido que se abra cada semana es descargable. Pero también permanecerá accesible desde cualquier equipo durante el tiempo de realización del curso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 – Aproximación teórica: Primeros casos descritos; Definición y características del TDAH; Comorbilidad al TDAH.

MÓDULO 2 – Evaluación y diagnóstico: Protocolo de evaluación psicopedagógica del TDAH; Tipos de test.

MÓDULO 3 – Tratamiento multimodal: Intervención psicopedagógica; Métodos y técnicas de intervención psicológica; Tratamiento farmacológico.

MÓDULO 4 – Atención temprana en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactiviad .

MÓDULO 5 – TDAH en la escuela: Cómo se manifiesta; Dificultades en el aprendizaje; Comportamiento de los alumnos.

MÓDULO 6 – Intervención en el hogar.

MÓDULO 7 – Coordinación con el centro educativo.

MÓDULO 8 – Práctica final; Materiales propios.

Ver más