¿Qué quieres aprender?

Técnico en Emergencias Sanitarias (Transporte Sanitario)

Técnico en Emergencias Sanitarias (Transporte Sanitario)

Edisur

Ciclo formativo online


Precio a consultar

Si te interesa el mundo de la asistencia sanitaria en casos de urgencia, este curso de Técnico en Emergencias Sanitarias en Granada te gustará. Especialízate en el sector del transporte sanitario y fórmate para poder trabajar en ambulancias, centros sanitarios o equipos de teleasistencia.

Este curso te dará todo los conocimientos que necesitas sobre el traslado del paciente al centro hospitalario. Aprende cómo mover o inmovilizar a los afectados o víctimas de accidentes y situaciones de emergencia, estudia las técnicas de apoyo psicológico necesarias para tratar a pacientes y familiares de la manera adecuada y conoce los métodos de asistencia sanitaria básica y primeros auxilios.

En este curso, también recibirás nociones relativas al transporte sanitario: mecánica del vehículo, dotación sanitaria de las ambulancias o formación básica del funcionamiento de los equipos médicos y materiales auxiliares de los vehículos sanitarios. Con todos estos conocimientos podrás prepararte para pasar las pruebas libres y obtener así el Título Oficial de Formación Profesional en Emergencias Sanitarias.

El curso se imparte en Granada y consta de 600 horas lectivas que podrás cursar de manera flexible y en grupos reducidos que te permitirán recibir una formación totalmente personalizada. Una manera fácil y adaptada a tus horarios de prepararte para ser técnico en emergencias sanitarias y abrirte puertas en el sector de la sanidad.

Si tienes cualquier duda, podrás contactar con el centro sin ningún compromiso. Aprovecha esta oportunidad e infórmate sobre las facilidades de pago. ¿A qué esperas para mejorar tu futuro laboral?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

  • 1ª FASE Teórica
Módulos formativos
Módulo I: Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
Módulo II: Logística sanitaria de emergencias.
Módulo III: Dotación sanitaria.
Módulo IV: Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
Módulo V: Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
Módulo VI: Evacuación y traslado de pacientes.
Módulo VII: Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
Módulo VIII: Planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsibles.
Módulo IX: Teleemergencias.
Módulo X: Anatomofisilogía y patología básicas.
Módulo XI: Formación y orientación laboral.
Módulo XII: Empresa e iniciativa emprendedora.
  • 2ª FASE Prácticas


Ver más