¿Qué quieres aprender?

TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


151-300 €

Duración : 6 Semanas

La cadena agroalimentaria queda integrada por todas las actividades industriales productivas desde la materia prima hasta su servicio a consumidor final, siendo de especial relevancia el control de calidad y seguridad alimentaria en los eslabones intermedios de producción, transformación, elaboración, manipulación y distribución, y empleando en la actualidad tecnologías muy desarrolladas y específicas. Esto supone un incremento destacado de profesionales especializados, cada vez más demandados para liderar procesos integrativos en la gestión de de la industria, profesionales que deberán aportar conocimientos sobre las tecnologías específicas de aplicación en el sector agralimentario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Adquirir conocimientos sobre los procesos que sufren los alimentos en su transformación y manipulación en la industria alimentaria. • Conocer metodologías, técnicas y normas que se aplican en la actualidad en la industria. • Adquirir conocimientos y habilidades sobre la implantación, desarrollo y control de procesos específicos del sector agroalimentario. • Adquirir competencias para integrar procesos conformes con los sistemas appcc en las diferentes etapas de elaboración y conservación de los alimentos.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de los productos Alimentarios.

Requisitos

Conocimientos previos de Tecnología Alimentaria.

Temario completo de este curso

T1. Fundamentos de ciencia, tecnología y bromatología de los alimentos. Química, bioquímica y microbiología alimentaria.

T2. Procesos, técnicas y control de calidad de la industria alimentaria. Regulación técnico-sanitaria, normas de calidad e higiene alimentaria.

T3. Leche y productos lácteos.

T4. Cereales y derivados.

T5. Productos cárnicos.

T6. Ovoproductos

T7. Grasas y aceites comestibles.

T8. Otros alimentos.

T9. Alteraciones de los alimentos, vida útil y técnicas de conservación.

T10. Envasado, nuevas tecnologías y tendencias.

T11. Ejemplo 1. Procesado alimento de origen animal.

T12. ejemplo 2. Procesado alimento de origen vegetal.


La duración del curso es de 100 horas durante 6 semanas.

Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.


Tutores

ÁNGELES FEBERERO CASTEJÓN

FRANCISCO DE BORJA GÓMEZ GARCÍA

Ver más