¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Music Business Mindset

Postgrado en Music Business Mindset

IMB International Music Business School

Postgrado online

Descuento Lectiva
4.000 € 3.800

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender y ser capaz de tomar decisiones en cualquier tema del negocio de la música. Desarrollar y defender una opinión propia sobre los diferentes temas de actualidad y del futuro en un entorno de debate entre compañeros y expertos. Comprender cómo se organizan internamente los diferentes roles y organizaciones para ejecutar sus productos o servicios. Comprender las claves detrás del éxito de los mejores profesionales y organizaciones del sector musical. Comprender cómo piensan los distintos roles y organizaciones. Visualizar oportunidades de negocio y desarrollo profesional. Identificar los roles que mejor se puedan desempeñar en el universo de la música. Ser capaz de comunicarse oralmente y por escrito utilizando la terminología del negocio de la música. Desarrollar una estrategia profesional propia para lograr tus objetivos.

A quién va dirigido

Este programa está especialmente recomendado para ti si te identificas con este perfil: Tienes una gran pasión por la música y quieres entender cómo funciona este mundo de la mano de profesionales internacionales. Quieres formar parte del negocio musical pero no sabes cuál podría ser tu rol ideal. Quieres aumentar tu red internacional de contactos en este negocio. Quieres poder discutir y tomar decisiones con respecto a cualquier tema actual sobre el negocio de la música.

Requisitos

- Superar un proceso de admisión - Nivel alto de inglés. - Requisitos técnicos: ordenador y buena conexión a internet.

Temario completo de este curso

Módulo Know-How (15 ECTS)

  • El principal valor del módulo está en la posibilidad de acceder a un conocimiento sobre el negocio de la música que solo puede ser transmitido por protagonistas que se encuentran en primera línea de fuego. A lo largo de todo el módulo, los aproximadamente 40 expertos internacionales que integran el profesorado revelarán los aspectos más relevantes de sus roles, proyectos u organizaciones, compartiendo una información que difícilmente aparece en los libros y que resulta fundamental para comprender y familiarizarse con la realidad del negocio.

Módulo Principios Avanzados (5 ECTS)

  • Este módulo permite adquirir una comprensión completa del negocio de la música. Esto incluye el negocio de la edición musical, el de la música grabada, el de la música en directo, y el que se genera en torno a la marca musical y del equipo del artista. Entre otras cosas, el estudiante asimilará la terminología, identificará los roles de los protagonistas, entenderá cómo se interrelacionan entre sí y cuales son los flujos de dinero entre todas las roles existentes.

IMPORTANTE: Este módulo debe ser completado antes de realizar el módulo Know-How.


Módulo Aspectos Legales (5 ECTS, a escoger entre Análisis Histórico y Aspectos Legales)

  • Este módulo permite comprender el funcionamiento de las leyes de propiedad intelectual en los países que lideran el negocio global de la música, y a la vez analizar los aspectos principales de os diferentes acuerdos y contratos que existen en los ámbitos de la edición musical, la música grabada, la música en directo, la marca musical y el management de artistas.


Módulo Análisis Histórico (5 ECTS, a escoger entre Análisis Histórico y Aspectos Legales)

  • Este módulo permite adquirir una comprensión analítica de las razones que han moldeado y condicionado la industria musical, desde la aparición de la imprenta hasta el día de hoy, con el fin de poder arrojar luz sobre cómo afrontar los retos sin precedentes a los que se encuentra actualmente. Desde irrupciones tecnológicas hasta factores socioeconómicos, la evolución del negocio de la música sólo puede comprenderse desde una visión multidisciplinar.


Módulo Professional Development (5 ECTS)

  • Este módulo está diseñado para ofrecer las herramientas y recursos clave que el estudiante necesita para adquirir un mayor conocimiento de sí mismo, definir sus objetivos profesionales, desplegar estrategias que le permitan encontrar trabajos deseados, ser más productivo y trabajar en equipo de forma eficiente. El estudiante contará con un mentor que le dará feedback cualitativo y le acompañará durante todas las tareas prácticas que deberá ir completando a lo largo del módulo.


Módulo Internships (0 ECTS, optativo)

  • Programa de prácticas accesible para los estudiantes que hayan superado el módulo Know-How, Principios Avanzados y Professional Development. Tenemos convenios con más de 70 empresas del sector.
Ver más