¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc. / Master en Manufactura ...

Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc. / Master en Manufactura Eficiente, MCS

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc., es un modelo de gestión que se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento. Este Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc., se imparte en línea en idioma español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Alcanzar la calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen. o Minimizar el despilfarro: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio). o Alcanzar la mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la información. o Abordar los procesos "pull": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción. o Flexibilizar: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción. o Manejar la construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

A quién va dirigido

El Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Ingeniería, gerencia corporativa, gestión de mejora lean y continua, director fabricación y producción, y gestión de desarrollo de producto. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Lean Manufacturing, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora continua, calidad total y aprovechamiento de todo el potencial a lo largo de la cadena de valor, contando con la participación de todos, con unos contenidos prácticos para la implantación de la filosofía Lean, de manera que lo que consiga sea directamente proporcional al esfuerzo que haga al utilizarlos.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: LEAN MANUFACTURING I

MLM101 Lean Manufacturing

MPS102 Herramientas Lean I

MPS103 Implementar LM

MLM104 5S aplicadas LM

MLM105 5S implementación

MLM106 5S prácticas I

MLM107 Herramientas Lean II

MLM108 5S prácticas II

MLM109 Evaluación

CICLO SEGUNDO: LEAN MANUFACTURING II

MLM201Situación actual LM

MLM202 Herramientas Lean III

MLM203 Indicadores LM

MLM204 Situación futura LM

MLM205 Ineficiencia

MLM206 Variación (mura)

MLM207 Sobrecarga (muri)

MLM208 Despilfarro (muda).

MLM209 Evaluación.

CICLO TERCERO: LEAN MANUFACTURING III

MLM301 Claves de Seis Sigma

MLM302 Visión general de Seis Sigma

MLM303 Seis Sigma a fabricación

MLM304 Seis Sigma a servicios

MLM305Seis Sigma a empresa

MLM306 Política de Seis Sigma

MLM307 Implantación de Seis Sigma

MLM308 Mapa y las herramientas

MLM309 Evaluación.

CICLO CUARTO: LEAN MANUFACTURING IV

MLM401 Gestión de la producción I

MLM402 Organización de producción

MLM403 Dirección de operaciones

MLM404 Modelos LM

MLM405 Gestión de producción II

MLM406 Producción LM

MLM407 Modelos de gestión

MLM408 Sistemas productivos

MLM409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más