¿Qué quieres aprender?

Modelos de planeación y proyección de ventas

Modelos de planeación y proyección de ventas

Cámara de Comercio de Bogotá - Formación

Curso online


214
+ IVA

Este programa de formación presencial cuenta con la opción de asistir a las sesiones de clase con conexión online en los casos que el estudiante no pueda asistir a ellas. Se podrá interactuar con el conferencista a través de herramientas en línea, para así no perder la asistencia y poder continuar con el programa sin atrasarse o perder información relevante. Recomendamos que la mayor parte del programa se asista de manera presencial para optimizar el aprendizaje.

Oferta de valor:

El presupuesto de ventas es la base sobre la cual se realizan los demás presupuestos de las áreas funcionales de la compañía. Por tanto, elaborar un pronóstico de ventas, matemáticamente aceptable y comercialmente viable, es una necesidad imperiosa para la competitividad de la compañía y para poder desarrollar una estrategia de ventas que permita visualizar y actuar en el futuro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En general, los participantes contarán con herramientas para preparar la planeación, la estrategia de ventas y la proyección de las ventas, en términos del pronóstico y desarrollo de tácticas de ventas. Al terminar el seminario, los participantes contarán con conocimientos para: Desarrollar un análisis histórico integral de las ventas Elaborar el pronóstico de ventas Fijar los objetivos de ventas de la compañía Priorizar el trabajo de clientes.

A quién va dirigido

Ejecutivos de las áreas de mercadeo y ventas.

Temario completo de este curso

Contenido

Estrategia de ventas
1. Modelos de análisis situacional.
2. Matrices de priorización para trabajo comercial.
3. Desarrollo de tácticas efectivas en ventas.
4. Alineación de la estrategia y los pronósticos de ventas.

Pronóstico de ventas
1. Potencial de marketing
2. Potencial de ventas
3. Cuotas de ventas.

Métodos y técnicas para la elaboración de pronósticos

1. Técnicas no cuantitativas

2. Técnicas de elaboración de modelos matemáticos.
3. Evaluación de los métodos.

Ver más