¿Qué quieres aprender?

PRL Alicatado y Solador 6 horas

PRL Alicatado y Solador 6 horas

EUROCONSULTING PLATAFORMA DE FORMACION SL

Curso presencial

Jerez De La Frontera (Cádiz)


75

Duración : 1 Día

Se trata de un curso en el que el formador expone los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relativas al oficio de “Solados y alicatados”.

Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentivará la participación del alumnos.

De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno:

- Identificará los riesgos derivados del oficio "Solados y alicatados".

- Adquirirá conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Jerez De La Frontera

Objetivos

OBJETIVO GENERAL Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, que le permitan la aplicación de técnicas seguras de trabajo durante la ejecución de las unidades de obra que lleve a cabo.

Temario completo de este curso

1. Definición de los trabajos.Colocación de revestimientos interiores y exteriores.Solados de grandes dimensiones.Revestimientos continuos.Pavimentos especiales.2. Técnicas preventivas específicas.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Medios auxiliares: andamios, escaleras de mano…Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.Manipulación manual de cargas.Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases H y P…).
Ver más