¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Máster presencial

Barcelona


8.074

Duración : 1 Año

El máster universitario en Psicopedagogía ofrece una formación especializada para intervenir y asesorar, desde los servicios psicopedagógicos y de orientación, los centros educativos en las diferentes etapas (infantil, primaria y secundaria) para cubrir las necesidades de orientación y asesoramiento —desde un planteamiento inclusivo— en temáticas relacionadas con la mejora de la calidad educativa de los centros, con la formación y con la innovación del profesorado, la tutoría, la atención a la diversidad, las dificultades de aprendizaje y la orientación vocacional y profesional. También permite el asesoramiento y la intervención psicopedagógica en otros ámbitos que lo requieran.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

A quién va dirigido

Este máster universitario está reconocido como equivalente a: Título de máster que habilita para el ejercicio de la profesión de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y bachillerato, de formación profesional y de enseñanza de idiomas, exclusivamente para la especialidad de orientación educativa (Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre, y Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre). Para poder ejercer como docente de esta especialidad se ha de estar en posesión de la titulación definida por la administración pública correspondiente. Los enlaces explicitan la titulación requerida en el caso de Cataluña: normativa y relación de titulaciones y enseñanzas que se pueden impartir. Para diplomados y graduados en Educación Infantil y Educación Primaria, se obtienen la especialidad de Pedagogía Terapéutica (mención en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva).

Requisitos

Las titulaciones de origen que dan acceso son: Diplomatura de maestro de: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Musical, Lenguas Extranjeras, Educación Física. Diplomatura de Educador Social Diplomatura de Logopedia Licenciatura en Pedagogía Licenciatura en Psicología Graduado en Educación Primaria Graduado en Educación Infantil Graduado en Pedagogía Graduado en Psicología Graduado en Logopedia Graduado en Educación Social

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Primer curso

  • Asesoramiento psicopedagógicos y marco de actuación
  • Organización de servicios psicopedagógicos y de orientación
  • Dificultades de aprendizaje, trastornos en el desarrollo y atención a la diversidad
  • Evaluación e intervención psicopedagógica des de un modelo ecológico
  • El Departamento de Orientación y el Plan de Acción Tutorial
  • Estrategias, instrumentos y criterios para la orientación educativa en la educación obligatoria
Segundo curso
  • Intervención psicopedagógica en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria
  • Orientación e intervención psicopedagógica en Educación Secundaria
Anual
  • Trabajo final de Máster
  • Prácticas
Ver más