¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN LA ISO/IEC 17025:2017 e ISO ...

GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN LA ISO/IEC 17025:2017 e ISO 9001:2015

AO Consultores Técnicos

Curso online


145
IVA exento

Duración : 16 Días

Lectiva.com y AO Consultores Técnicos te presentan este curso de gestión de riesgos y oportunidades para desarrollar estas habilidades tan demandadas en el ámbito profesional, ya que permite a las empresas gestionar la incertidumbre, en todas las actividades y proyectos que realice, y de este modo poder prevenir o reducir efectos no deseados (riesgos) y poder potenciar los efectos deseables (oportunidades).



El curso está dirigido a cualquier persona que quiera potenciar estas competencias y será especialmente útil a gestores, auditores o consultores. Se profundiza en las normativas ISO/IEC 17025:2017 e ISO 9001:2015 y en todas sus aplicaciones. El temario es muy completo e incluye ejercicios prácticos para entender cómo aplicar todo lo aprendido en la teoría.



Si tienes dudas sobre este curso o cualquier otro, no dudes en contactar con Lectiva.com, tenemos un equipo de asesores especializados que valorarán tus necesidades y te ofrecerán el curso que más se adapte a lo que estás buscando. ¡Solicita información para contactar con nosotros!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES: Analizar las recomendaciones de la ISO 31000:2018 sobre qué hacer para alcanzar una GR&Os eficaz. Mostrar al participante el cómo llevar esas recomendaciones a la práctica, explorando todas las etapas necesarias para una correcta GR&Os: Identificación y Análisis de los R&Os y de sus fuentes (Análisis del Contexto, Análisis de las Partes Interesadas, análisis de los Procesos), su Calificación y Valoración, sus alternativas de Tratamiento, su Informe y su Seguimiento y Medición para alcanzar la Mejora Continua de ese proceso. Facilitarle el diseño y elaboración de su propio “Procedimiento de Gestión de Riesgos y Oportunidades”, de un Plan de Gestión de Riesgos para tu organización y de un Plan de Gestión de Riesgos para Métodos de Ensayo y/o Calibración, que cumpla con los requisitos de tanto la ISO/IEC 17025:2017 como con los de la ISO 9001:2015.

A quién va dirigido

Dirigido tanto a líderes de Sistemas de Gestión en general y de Calidad Metrológica, auditores, consultores, como a todo el personal, quienes ahora tienen que participar plenamente en esta actividad, a causa del profundo alcance de la Gestión de Riesgos y Oportunidades impuesto por las nuevas ediciones de ambas Normas.

Requisitos

Conocimiento básico de MS-Word y de Excel.

Temario completo de este curso

1. ¿Qué es el Pensamiento Basado en Riesgos, PBRs?

2. Definiciones

3. Gestión de Riesgos y Oportunidades

3.1. ¿Qué Tipos de Riesgos existen? (Clasificación de los Riesgos)

4. ¿Por qué utilizar el Pensamiento Basado en Riesgos?

5. ¿Dónde se abordan el riesgo y las oportunidades en la ISO 9001:2015 y en la ISO/IEC 17025:2017?

6. ¿En qué consiste el proceso de Gestión de Riesgos y Oportunidades?

6.1. Principios

6.2. Marco de referencia

6.2.1. Liderazgo y compromiso

6.2.2. Integración

6.2.3. Diseño

6.2.4. Implementación

6.2.5. Valoración

6.2.6. Mejora

7. ¿Cómo lo hago? “El Proceso”:

7.1. ¿Qué metodologías podemos utilizar?

7.2. Proceso General de Gestión del Riesgo y Oportunidades de Sistemas de Calidad y de Calidad Metrológica

7.2.1. Comunicación y consulta

7.2.2. Alcance, contexto y criterios

7.2.3. Evaluación del riesgo

7.2.4. Control y Tratamiento del riesgo

7.3. Registro e informe

7.4. Valoración del Proceso, Seguimiento y Revisión

8. Herramientas de Gestión de Riesgos

9. EJERCICIO Nº 1: ¿Qué debería incluir nuestro “Procedimiento y el Plan de Gestión de Riesgos y Oportunidades”? Diseño de tu PROPIO Procedimiento.

10. EJERCICIO Nº 2: Ejemplos y Diseño de una Plantilla Excel de un Plan de Gestión de Riesgos en un Laboratorio y/o una Organización.

Ver más