¿Qué quieres aprender?

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

APRENDEA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Conocer y comprender la importancia de la alimentación y la nutrición tendrá una repercusión directa en nuestra salud. Conocimientos imprescindibles también en la educación para que los alumnos adquieran un sentido crítico en estos temas de salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las necesidades del organismo de los principales macronutrientes y micronutrientes y de la repercusión en la salud que tiene su exceso y carencia, que posibiliten realizar dietas y menús adaptados a las características de cada persona y situación.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de enseñanza privada, autoescuelas, centros de asistencia y educación infantil, colegios mayores, centros y servicios de atención a personas con discapacidad, centros de educación universitaria e investigación, protección de menores, ocio educativo, o animación sociocultural, y similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. Introducción a la nutrición. Conceptos y necesidades de energía 2. Proteínas 3. Lípidos 4. Hidratos de carbono y fibra dietética 5. Vitaminas 6. Minerales 7. Ingestas recomendadas 8. Grupos de alimentos y nutrientes que aportan 9. Alimentos del niño 10. Alimentación durante el embarazo 11. Nutrición en las personas mayores 12. Alimentación en el control de peso 13. Alimentación y deporte 14. Nutrición en la prevención y control de enfermedades cardiovasculares 15. Interacciones nutrientes-fármacos 16. Guías en alimentación y planificación de dietas 17. Evaluación nutricional 18. Encuestas alimentarias 19. Enfermedades asociadas a la nutrición 20. Manipulación de alimentos, higiene y seguridad 21. Educación nutricional
Ver más