¿Qué quieres aprender?

"Toxicología Ocupacional "

"Toxicología Ocupacional "

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


166

El curso se desarrollará en la modalidad Online mediante el uso de Blackboard Collaborate, con sesiones sincrónicas a través de una metodología participativa, orientada a la presentación de conceptos e interacción entre los participantes y el facilitador, realizando análisis de situaciones relacionadas con la exposición ocupacional a riesgos químicos principalmente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar los conceptos de la toxicología ocupacional en los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, para el diseño de los programas de vigilancia epidemiológica y acciones de intervención.

A quién va dirigido

Profesionales de diversas áreas encargados del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, que requieran adquirir conocimientos en Toxicología Ocupacional.

Temario completo de este curso

Generalidades de toxicología: mecanismos de toxicidad, principales rutas de exposición, comportamiento en el organismo de diferentes tóxicos y factores que influyen en el efecto tóxico en la salud. Sustancias químicas y su clasificación. El proceso de evaluación de riesgos y su aplicación a la Seguridad y Salud en el Trabajo. Programas de gestión del riesgo para la prevención de enfermedades asociadas. Vigilancia epidemiológica como herramienta para la gestión del riesgo.
Ver más