Máster presencial
Barcelona
Duración : 9 Meses
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Fecha inicio
Objetivos
– Comprender los procesos y metodologías para el diseño, desarrollo y producción de experiencias inmersivas, comunicativas, emocionales y sociales en Realidad Virtual. – Desarrollar narrativas, entornos y servicios a través del diseño y uso de las herramientas tecnológicas de la Realidad Virtual. – Incorporar una base amplia de conocimientos, metodologías y herramientas específicos del campo de la Realidad Virtual para su aplicación en el desarrollo de futuros proyectos profesionales. – Adquirir autonomía en el propio proceso de aprendizaje para manejar con soltura software y hardware para el diseño con Realidad Virtual. – Experimentar con las diferentes posibilidades de la narración y la inmersión aplicada en distintos sectores. – Aprender a diseñar un marco conceptual y de recursos a utilizar para resolver problemas durante la proyectación y dar soluciones técnicas idóneas. – Trabajar en equipos multidisciplinares que favorezcan el debate y la colaboración para crear diseños funcionales y efectivos.
Temario completo de este curso
Asignatura 1. Historia Del Diseño
Tema 1. ¿Para qué sirve saber de historia?
Tema 2. Considerando la “Historia del Diseño” como disciplina
Tema 3. Revolución Industrial y otras corrientes
Tema 4. Recorrido histórico I
Tema 5. La Bauhaus
Tema 6. Recorrido histórico II
Tema 7. Lo funcional y lo funcionalista
Tema 8. Recorrido histórico III
Tema 9. Otras tendencias
Tema 10. La era digital
Asignatura 2. Dibujo Para El Diseño
Tema 1. Introducción al dibujo
Tema 2. Materiales I: Técnicas secas
Tema 3. Materiales II: Técnicas húmedas
Tema 4. Análisis al natural
Tema 5. Técnicas de dibujo manual
Tema 6. El dibujo técnico
Asignatura 3. Fundamentos De Programación
Tema 1. Introducción a la programación
Tema 2. Diseño de algoritmos
Tema 3. Elementos de un programa
Tema 4. Sentencias de control
Tema 5. Abstracción y modularidad: funciones
Tema 6. Estructuras de datos estáticas
Asignatura 4. Fundamentos Del Diseño
Tema 2. Diseño y configuración
Tema 3. Introducción al programa de Adobe Lightroom I
Tema 4. Introducción al programa de Adobe Lightroom II
Tema 5. Biblioteca en el programa de Adobe Lightroom
Tema 6. Revelado en el programa de Adobe Lightroom I
Tema 7. Los Ajustes de Revelado
Asignatura 5. Cultura Audiovisual
Tema 1. La Posmodernidad en el ámbito audiovisual
Tema 2. Semiótica: los símbolos en la cultura audiovisual
Tema 3. Aprender a mirar
Tema 4. La composición de la imagen
Tema 5. La estética en lo audiovisual