¿Qué quieres aprender?

Gestión de Tesorería

Gestión de Tesorería

FSI FORMACION

Curso subvencionado para desempleados presencial

Getafe (Madrid)


Gratis

Duración : 1 Mes

Aprende a gestionar el área de la empresa que tiene como objetivo el conjunto de operaciones relacionadas con el flujo de caja (cash flow), es decir todas las operaciones que incluyen cobros y pagos, además de las gestiones con entidades financieras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Getafe
Junio 2019

Temario completo de este curso

Es un módulo oficial de certificados de profesionalidad de Nivel 3.
MF0500_3: Gestión de tesorería
UF0339: Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago.
UF0340: Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería .
Determinar y cumplimentar los instrumentos convencionales y telemáticos de cobro y pago de acuerdo con los procedimientos establecidos y/o las indicaciones recibidas para liquidar las operaciones en plazo.
Tramitar las operaciones relacionadas con la documentación de ingresos y pagos, convencional o telemática, ante entidades financieras, Administraciones Públicas y empresas a fin de conseguir una gestión eficaz en forma y plazo.
Supervisar periódicamente las cuentas bancarias según los procedimientos y estándares de calidad establecidos para conciliar los movimientos y la liquidación de gastos e ingresos financieros.
Supervisar los pagos e ingresos de caja, atendiendo a la disponibilidad de efectivo, y según las prioridades establecidas por procedimientos internos o normas legales, a fin de liquidar las operaciones de la gestión empresarial.
Controlar las desviaciones del presupuesto de tesorería mediante unos índices de referencia previamente establecidos posibilitando acometer financiación o inversión, con el objeto de optimizar la tesorería.
Ver más