¿Qué quieres aprender?

Experto en Enriquecimiento Ambiental y Entrenamiento de Animales Salvajes

Experto en Enriquecimiento Ambiental y Entrenamiento de Animales Salvajes

INSTITUTO DE VETERINARIA

Curso online


550

Duración : 1 Año

Cuando te dedicas a trabajar con animales salvajes, uno de los aspectos más importantes es su bienestar, tanto físico como psicológico, para mantenerlos activos y saludables. Por ello, es tan importante formarse para poder proporcionar a estos un entrenamiento que sea enriquecedor y adecuado a sus necesidades por raza, edad y/o procedencia. Con el enriquecimiento ambiental, se busca proporcionar los estímulos ambientales necesarios para optimizar su calidad de vida.Además, es primordial conocer los protocolos de aplicación y seguridad para realizar las actividades. 

Con este completo curso vas a poder elaborar y poner en práctica estas actividades. Así te convertirás en todo un experto.

Te obsequiamos con una bata profesional GRATIS con tu nombre bordado.

 

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso aprenderás a elaborar programas de enriquecimiento de modo que mejore el bienestar de los animales. Conocerás los programas de enriquecimiento de la colección zoológica de un centro ajustándolos a cada especie animal. Así como a decidir la cantidad, tipo y ubicación de elementos de enriquecimiento según características sociales de especies. Te enseñaremos a seleccionando los útiles apropiados según las características comportamentales de cada especie. Y conocerás los protocolos establecidos para la limpieza y desinfección de elementos de enriquecimiento que eviten riesgos sanitarios a los animales.

A quién va dirigido

A profesionales del mundo agrario, cuidadores de animales salvajes, de zoológicos y acuarios.A personas que, con o sin formación previa, quieran especializarse en el entrenamiento de animales salvajes.Las salidas laborales son muy extensas: En pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas y ONG, que tienen a su cuidado animales salvajes, en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos, granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza, tiendas de animales, etc..

Requisitos

Ser mayor de edad y tener el D.N.I, nie o pasaporte en vigor

Temario completo de este curso

TEMA 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ALOJAMIENTOS DE ANIMALES SALVAJES
TEMA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ALOJAMIENTOS DE ANIMALES SALVAJES
TEMA 3. TÉCNICAS DE MANEJO RUTINARIO DE ANIMALES SALVAJES
TEMA 4. TÉCNICAS DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE
DIRIGIDO A:
A profesionales del mundo agrario, cuidadores de animales salvajes, de zoológicos y acuarios.A personas que, con o sin formación previa, quieran especializarse en el entrenamiento de animales salvajes.Las salidas laborales son muy extensas: En pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas o privadas y ONG, que tienen a su cuidado animales salvajes, en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos, granjas escuelas y centros de interpretación de la naturaleza, tiendas de animales, etc..
Ver más