¿Qué quieres aprender?

Instalación de ascensores - 20 hs - METAL

Instalación de ascensores - 20 hs - METAL

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150
IVA exento

Duración : 3 Días

¿Trabajas como Operario de ascensores? En Lectiva.com siempre encontrarás la más variada oferta formativa que ahora aumenta con la incorporación de este curso homologado y ofertado por el centro de estudios Grupo ALPEFPRE, que tiene como objetivo capacitarte en materia de prevención de riesgos laborales conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y al Acuerdo Estatal del Metal.

A lo largo del curso, que se realiza de forma presencial en Madrid y tiene una duración de 20 horas distribuidas en tres días, te formarás en primeros auxilios, organización de la prevención de riesgos laborales, planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo, equipos y herramientas empleados habitualmente en las obras de construcción, etc. Asimismo, conocerás las técnicas preventivas específicas en instalación de ascensores, , entre muchos otros conceptos.

Al finalizar la formación, obtendrás tu título otorgado por la Fundación del Metal. En esta página de Lectiva.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

Temario:
A. De la parte común o troncal:
1. Técnicas preventivas:Medios de protección colectiva.Equipos de protección individual.Señalización.
2. Medios auxiliares, equipos y herramientas empleados habitualmente en las obras de construcción.
3. Verificación, identificación y vigilancia del lugar del trabajo y su entorno:Riesgos generales en las obras de construcción.Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo.Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
4. Aplicación del Plan de Seguridad y Salud en la tarea concreta. Evaluación de Riesgos en el caso de que no exista Plan.
5. Interferencia entre actividades:Actividades simultaneas o sucesivas.
6. Tránsito por la obra (zanjas, desniveles).
7. Derechos y obligaciones:Marco normativo general y específico.Organización de la prevención de riesgos laborales.Participación, información, consulta y propuestas.
8. Primeros auxilios.
B. Contenido formativo de carácter excepcional para instalación de ascensores (6 horas en modalidad presencial) con el curso de nivel básico previo:
1. Definición de los trabajos.Aparatos elevadores sujetos a reglamento de ascensores.Componentes principales del ascensor.Operaciones en el mantenimiento de ascensores.Procedimientos de trabajo.
2. Técnicas preventivas específicas.Identificación de riesgos.Evaluación de riesgos del puesto (genérica).Medios auxiliares (útiles de la máquina o del equipo de trabajo…)Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.Trabajos en altura.Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S, …).Señalización.Protección de huecos y fosos.
Ver más