¿Qué quieres aprender?

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GÉNERO Y SALUD

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GÉNERO Y SALUD

Universidad Rey Juan Carlos

Máster online


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general es la formación integral del estudiante en el campo del género y la salud. El objetivo principal es la formación integral del alumnado en el campo de la investigación a través del género y salud. Para ello, adquirirá un sólido conocimiento de las bases conceptuales de la disciplina, así como de las técnicas existentes. Ello le permitirá alcanzar dos objetivos concretos: Ser capaz de elaborar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la salud y el género. Ser capaz de plantear y desarrollar investigaciones en el campo de la salud y el género que supongan un avance en el conocimiento científico.

A quién va dirigido

"A estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Los perfiles preferentes de ingreso son: Graduadas, diplomadas o licenciadas en el ámbito de Ciencias de la Salud: Grado en Enfermería. Grado en Fisioterapia. Grado en Medicina. Grado en Odontología. Grado en Psicología. Grado en Terapia Ocupacional. Grado en Farmacia. Grado en Podología. Grado en Biología."

Requisitos

"No es necesario realizar ninguna prueba de acceso. La selección de los aspirantes será mediante la presentación de curriculum normalizado con el perfil específico exigido. Para la selección se atenderán criterios de Formación académica, Experiencia docente, Experiencia Investigadora, Experiencia profesional y Otros méritos."

Temario completo de este curso

Se trata de un Máster de carácter Investigador con perspectiva de género y salud.

Este carácter está justificado con la presencia de asignaturas destinadas a la adquisición de competencias investigadoras en el campo del género y la salud, tales como: Metodología de la investigación (9 créditos), Metodología Aplicada (9 créditos), Práctica Clínica Basada en la Evidencia en Género y Salud (3 créditos), y Trabajo Fin de Máster (24 créditos), en total 45 créditos, que promueve la iniciación a tareas investigadoras, a través, del conocimiento y la aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas para realizar proyectos y estudios originales. El estudiante adquiere habilidades de aprendizaje que les permiten comprender conocimientos en el contexto de la investigación que capacitan o habilitan para la realización de una tesis. Del mismo modo, se adquiere una perspectiva en género y salud mediante la realización de las asignaturas de Género y Desigualdad Social (6 créditos) y Análisis de la Perspectiva de Género en Salud (6 créditos).

Competencias Básicas:

· CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

· CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Competencias generales:

· CG01 - Adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en el ámbito de la salud y el género.

· CG02 - Promover la iniciación en tareas investigadoras, a través del conocimiento y la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de datos obtenidos.

· CG06 - Dominar las herramientas técnicas e informáticas necesarias para poder hacer un estudio aplicado. Competencias específicas:

· CE03 - Que los estudiantes sean capaces de trabajar e investigar teniendo en cuenta o presente la relevancia e incidencia de factores culturales, sociales, políticos, económicos, en las relaciones sociales aplicando un enfoque de género.

· CE04 - Que los estudiantes sean capaces de detectar, distinguir y priorizar problemas físicos, psicológicos, sociales como resultado de la desigualdad entre hombres y mujeres y situaciones de violencia de género y/o familiar, para fomentar la prevención y la detección precoz, asistencia y rehabilitación de las víctimas.

· CE10 - Planificar, diseñar y desarrollar proyectos o estudios de investigación siendo responsables, bajo unos principios éticos, tomando decisiones y resolviendo problemas con una actitud basada en la igualdad entre hombres y mujeres.

Ver más