¿Qué quieres aprender?

SÍNDROMES Y ENFERMEDADES RARAS. (DE ANGELMAN; KABUKI; ASPERGER)

SÍNDROMES Y ENFERMEDADES RARAS. (DE ANGELMAN; KABUKI; ASPERGER)

CID Mar Navas

Curso online


50

En nuestra profesión, ya sea como maestros, psicólogos, pedagogos y logopedas pueden acudir a nuestra sesión o clase alumn@s con las denominadas enfermedades raras.. Es por ello que después de 25 años de intervención directa hemos recopilado algunos recursos y comprendido algunas patologías lo suficiente como para ofrecer una intervención/interacción útil tanto para el niñ@, como para la familia.

Veremos entrevistas, actividades prácticas y generador de recursos de intervención. Os mostraremos un cuadro de honor, mitos y verdades y mucho más…

En este curso ofrecemos:

Características/síntomas del trastorno o síndrome de Angelman; Kabuki; Asperger.

Diagnóstico (brevemente ya que en muchos casos es de carácter genético).

Pautas de intervención.

Análisis de un caso clínico de los síndromes de Angelman; Kabuki; Asperger.

El síndrome de Angelman es un trastorno neurológico de origen genético que afecta al sistema nervioso y causa discapacidad física e intelectual grave. Las personas que lo sufren necesitan de un cuidado especial.

Es un síndrome de Kabuki, es un síndrome de anomalías congénitas múltiples que se manifiesta por características faciales típicas poco comunes, anormalidades esqueléticas, déficit intelectual de leve a moderado y atraso del crecimiento posnatal.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Las personas con este síndrome son, generalmente, extremadamente buenos en las habilidades de memoria (hechos, figuras, fechas, épocas, etc.) muchos sobresalen en matemáticas y ciencia. Hay un rango en la severidad de síntomas dentro del síndrome, el niño muy levemente afectado resulta a menudo no diagnosticado y puede apenas parecer raro o excéntrico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En este curso se plantean los siguientes objetivos: - Conocer el concepto de SíNDROME DE ANGELMAN, SÍNDROME KABUKI y SÍNDROME ASPERGER así como sus características y síntomas - Realizar una profundización en todas sus bases neuropsicológicas, logopédicas, pedagógicas y psicológicas. - Realizar un diagnóstico acorde en base a cuestionarios pero también interpretación de pruebas médicas neurológicas. - Conocer qué tipos de intervención existen y cuáles son las más adecuadas. - Diferenciar entre las distintas áreas a trabajar. - Diseñar materiales de intervención.

A quién va dirigido

Este curso está creado para que profesionales como pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, logopedas… tengan una noción teórica sobre síndromes y enfermedades raras y sepan elaborar unas directrices para realizar una intervención.

Temario completo de este curso

Programa del curso online SÍNDROMES Y ENFERMEDADES RARAS II: SíNDROME DE ANGELMAN, KABUKI y ASPERGER

Presentación. Punto de partida. ¿Cúanto sabes de…?

Módulo 1– Síndrome, Enfermedad trastorno.

Módulo 2 – Características y sintomatología. Hagamos un perfil.

Módulo 3 – Diagnóstico.

Módulo 4 – Tipos de intervención. Agentes educativos y santarios.

Módulo 5 – Aspectos de inetrevención. Busquemos matices.

Módulo 6 – Protocolos de Intervención.

Módulo 7 – Recursos. Materiales.

Módulo 8 – Caso práctico/clínico.

Qué incluye
  • Acceso al curso en la plataforma Moodle (¿? horas de formación).
  • Plataforma abierta 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar.
  • Tutoría Personalizada. Dispondrás de unos horarios de tutoría específicos así como de foros de ayuda.

El horario de tutorías por videoconferencia o chat activo (con cita previa por mail): Miércoles: 11.00 – 12.00h; Jueves: 19.30h – 20.30h.

Durante el resto de la semana se contestarán los mails en un plazo máximo de 24 horas. Las correcciones de cada actividad se realizarán los lunes (semana siguiente).

  • Material descargable desde la plataforma.
  • Ejercicios Prácticos en los que los alumn@s trabajaran junto con la tutora.
  • Impartición de docencia por el profesorado a través de internet por conexión remota.
  • Tipo de evaluación: Evaluación continúa tras la realización de los módulos del curso on-line Síndromes y Enfermedades Raras. (SíNDROME DE ANGELMAN, SÍNDROME KABUKI y SÍNDROME ASPERGER). Valoración del curso y planteamiento de sesiones de intervención.
  • Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.


Ver más