¿Qué quieres aprender?

Técnico en cocina y gastronomía

Técnico en cocina y gastronomía

Edisur

Ciclo formativo semipresencial

Granada


Precio a consultar

¿La cocina es tu pasión? Si te gusta pensar platos originales y elaborar pasteles, da un paso más allá y conviértete en Técnico en cocina y gastronomía. Este curso presencial impartido en Granada te proporciona todos los conocimientos necesarios para poder acceder a empresas del sector de la hostelería y la restauración y, a la vez, te prepara para superar las pruebas libres y obtener el FP oficial de cocina y gastronomía.

Esta formación contiene dos partes, una teórica y una práctica. En la primera, aprenderás cómo hacer ofertas gastronómicas, cómo conservar alimentos y cómo elaborar postres. También conocerás algunas técnicas culinarias, nociones de pastelería y repostería y productos culinarios. Y, para evitar enfermedades alimentarias, estudiarás seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Una vez hayas aprobado esta fase, harás prácticas en una empresa colaboradora del centro para poder aplicar todos los conocimientos aprendidos y vivir de primera mano el trabajo de un técnico en cocina y gastronomía.

En este curso estudiarás en grupos reducidos para optimizar tu aprendizaje y los horarios son flexibles, adaptándose a tus necesidades. Y si el problema es el precio, no te preocupes, el centro ofrece facilidades de pago. Si quieres dedicarte a la gastronomía y a la cocina, ¡estudia este curso!

Solicita información ahora mismo en Lectiva.com, recibirás atención personalizada para iniciar el proceso de matriculación. ¡El momento es ahora!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Requisitos

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

Contenido y Desarrollo
El curso se estructura en dos fases claramente diferenciadas:
  • 1ª FASE - Teórica
Tendrá una duración aproximada de 4 meses.Para acceder a la segunda fase del curso, el alumno/a deberá realizar todos los ejercicios de evaluación del curso y además superar con éxito un examen final.
Los módulos formativos que se abordarán en este curso son los siguientes:
Módulo I.-Ofertas gastronómicas
Módulo II. Preelaboración y conservación de alimentos
Módulo III. Técnicas culinarias
Módulo IV. Procesos básicos de pastelería y repostería
Módulo V. Productos culinarios
Módulo VI.- Postres en restauración
Módulo VII. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos
Módulo VIII. Formación y orientación laboral
Módulo IX. Empresa e iniciativa emprendedora
Módulo X. Formación en centros de trabajo
  • 2ª FASE - Práctica
Una vez superado el examen final de la fase precedente, la segunda parte del curso se desarrolla en una Empresa colaboradora de EDISUR durante 160 horas, normalmente, dos meses a media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también del centro en el que realice las prácticas.
Ver más