¿Qué quieres aprender?

Curso de Metodología de la Investigación

Curso de Metodología de la Investigación

Educagratis

Curso online


Gratis

Curso gratis a distancia vía Internet, con actividades, multimedios y evaluaciones que permiten lograr un aprendizaje significativo de la temática del curso. Existe además la posibilidad de interactuar con compañeros del curso a través de diversas tecnologías, como foros, chat y tareas asignadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Curso teórico-práctico que trata las condiciones en que se desarrolla el trabajo científico tradicional en el área de las ciencias sociales, y en particular en Educación. Estudiando los diseños, métodos y técnicas disponibles para tales efectos. Durante su ejecución, a través de material empírico se desarrollarán habilidades que permitan reconocer y aplicar técnicas estadísticas avanzadas con apoyo de software.

A quién va dirigido

Todo público

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Temario: análisis de conceptualizaciones sobre ciencia, lógica de la investigación científica, corrientes del pensamiento en la investigación, Francisco Varela, investigación cualitativa v/s cuantitativa, el problema en la investigación cualitativa, investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos, epistemología y ética, análisis de los datos, análisis de datos con SPSS, análisis multivariante
Ver más