¿Qué quieres aprender?

Narrativas Digitales

Narrativas Digitales

Universidad de los Andes

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 8 Semestres

El pregrado en Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes es innovador en América Latina. Es un programa que explora las intersecciones entre los formatos, las tecnologías, los medios y las artes para imaginar una narración expandida en universos digitales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

El narrador digital estará en capacidad de: Contar historias digitales (narrar), conectarse con sus audiencias (comunicar) e incidir en el entorno social de manera responsable. Comprender las características y usos de los lenguajes sonoro, audiovisual, escritural, corporal y transmedial para narrar y comunicar. Construir narraciones innovadoras que dialoguen críticamente con el entorno político, social y cultural de la actualidad. Comprender interdisciplinarmente las referencias teóricas e históricas que articulan los lenguajes, la cultura, los medios y la tecnología. Reconocer la existencia y los significados de las culturas (ancestrales, minoritarias, marginales, por ejemplo) para desde ahí indagar y crear otros modelos públicos de narración social.

A quién va dirigido

El egresado del programa es un profesional que conoce los lenguajes, formatos, herramientas y referentes de la creación digital. Sabe usar este conocimiento para investigar, narrar, comunicar y trabajar de manera colaborativa e interdisciplinar. Tiene una actitud experimental, ética y crítica frente a su trabajo y el de otros. El campo laboral es amplio e interdisciplinar como su perfil. Podrá vincularse a medios de comunicación, agencias digitales y de contenido, entidades públicas, mixtas y del tercer sector, y desarrollar emprendimientos propios. En estos contextos estará en capacidad de liderar y formar parte de equipos de trabajo para la creación y gestión de contenidos periodísticos, publicitarios, de ficción y de divulgación, entre otros.

Temario completo de este curso

Perfil del aspirante
El pregrado en Narrativas Digitales está dirigido a la generación de nativos digitales que creció cuando los computadores e internet ya se habían instalado en casi todos los aspectos de la vida cotidiana: ciudadanos digitales volcados al mundo de los medios y de las imágenes, híper-conectados y enlazados en redes dinámicas.
La carrera ofrece herramientas y oportunidades de reflexión y de práctica para que el estudiante sea artífice, crítico y creador del nuevo universo mediático digital.
Ver más