¿Qué quieres aprender?

Curso del Método Pilates como herramienta para la prevención y reeducación ...

Curso del Método Pilates como herramienta para la prevención y reeducación en Fisioterapia

Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

Curso presencial

Madrid


950

El método Pilates, como sistema ordenado de movimiento, aporta al fisioterapeuta la herramienta con la que poder reeducar y reentrenar el movimiento defectuoso, ajustando las necesidades en función de la patología. La implicación global del cuerpo en cada movimiento, aun tratándose del movimiento de una sola articulación,es una de las claves del éxito en la reeducación.

Se trata de un método completo de movilización corporal, que entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la respiración, que nos ofrece la posibilidad de reeducar el movimiento y evaluarlo. La activación del centro abdominal lumbar en el movimiento y el mantenimiento de la postura, son claves en la reeducación y son la piedra angular del método.

Se puede aplicar en rehabilitación y prevención, independientemente de la edad y de la forma física que tenga el paciente.

El fisioterapeuta lo aprende y adquiere la destreza necesaria para poder enseñarlo.El paciente aprende y adquiere las habilidades para ser la parte activa de su recuperación, haciéndose responsable de su salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Conocer el método Pilates: historia, filosofía, principios, bases científicas y biomecánicas, aplicaciones y uso terapéutico, repertorio básico y cómo usarlo con diferentes pacientes. - Aprender la técnica de enseñanza. - Aprender a utilizar los diferentes accesorios (aro, rulo, balón, pesas, cinta elástica) como elementos de ayuda, simplificación ocomplicación de los ejercicios aprendidos y como acercamiento al trabajo con las máquinas. - Saber enseñar y aplicar el método Pilates completo como filosofía de trabajo integral, utilizando la combinación de los ejercicios de suelo y máquinas. - Abordar con el método Pilates las patologías más frecuentes.

Temario completo de este curso

Seminario I

Biografíade Joseph Pilates, origen del método, filosofía de trabajo, principios clásicos, bases científicas y biomecánicas, metodología de trabajo, aplicaciones terapéuticas. Ejercicios de suelo de nivel principiante (primera parte)Rueda de enseñanza.

Seminario II

Ejercicios de suelo de nivel principiante. Teoría y práctica.

Ejercicios de máquinas de nivel principiante. Teoría y práctica.

Seminario III

Patologías más frecuentes, descripción y consideraciones en el trabajo con el método Pilates. Casos clínicos.

Uso de pequeños accesorios que complementan, ayudan o dificultan los ejercicios del nivel principiante de suelo. Aplicación terapéutica.Resolución de casos clínicos.

Seminario IV

Ejercicios de suelo de nivel intermedio. Teoría y práctica

Diferencias entre la enseñanza en las clases grupales y clases individuales.

Sistema intermedio en máquinas. Teoría y práctica.Resolución de casos clínicos.

Seminarios V y VI

Sistema intermedio en suelo y máquinas. Teoría y práctica.


Seminario VII

Demostración del sistema avanzado en máquinas y suelo.Repaso de aspectos fundamentales y resolución de dudas. Evaluación.

Ver más