¿Qué quieres aprender?

MOVIMIENTO ORGÁNICO ON LINE

MOVIMIENTO ORGÁNICO ON LINE

ESCUELA DE EXPRESIÓN CORPORAL MÉTODO SCHINCA

Curso online


hasta 150 €

Duración : 3 Meses

La Gimnasia Consciente o Técnica del Movimiento Orgánico plantea el descubrimiento del movimiento fisiológico, aquel que desempeña las leyes naturales por las que se rige el cuerpo. A partir del análisis del movimiento fisiológico y sus respuestas naturales, éste se puede hacer más complejo, buscando el equilibrio y el mínimo esfuerzo con la máxima eficacia para proponer ejercicios en los que se podrá desarrollar una verdadera destreza corporal, dependiendo los propósitos que cada persona desee conseguir. La organicidad del movimiento evita la relación con el cuerpo desde un punto de vista mecánico, repetitivo, deportivo o místico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El primero de los objetivos es desarrollar la salud integral para el movimiento funcional y/o artístico. También se emplea como gimnasia correctiva en determinadas desviaciones de columna vertebral, problemas respiratorios, tendencia al desequilibrio articular o tónico. Todo ello contribuye al buen estado mental y psicológico.

A quién va dirigido

Las clases de Gimnasia Consciente están dirigidas a todas aquellas personas que desean tomar consciencia de su cuerpo y su movimiento, tener una vivencia integral psico-física, conocer la manera de interiorizar sus sensaciones y percepciones.

Temario completo de este curso

El objetivo de este curso consiste en encontrar armonía en tus movimientos y posturas, es decir, la organicidad que te ayudará a percibirte saludable psicofísicamente.

Sensibilización y propiocepción.

  1. Independización muscular y ósea
  2. Principio de sucesión articular, origen y recorrido del movimiento
  3. Centros motores del movimiento
  4. La organicidad y sus variaciones
  5. Cuerpo parcial y global
  6. Coodinación y disociación
  7. La función tónica
  8. Ritmo del movimiento. Melódica y rítmica
Ver más