¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en Derecho de Filiación

Curso Universitario de Especialización en Derecho de Filiación

CEFAMA (Centro de Formación de Abogados de Madrid)

Postgrado online


225
IVA exento

Duración : 3 Meses

El proceso sobre filiación, paternidad y maternidad puede definirse como una de las cuatro clases de procesos especiales referidos a las personas regulados por la Ley de Enjuiciamiento Civil cuyo objeto viene circunscrito al ejercicio de las acciones de reclamación de la paternidad o la maternidad o de impugnación de la filiación legalmente establecida, a través de las que se pretende obtener la declaración judicial de una filiación no determinada, o de una filiación distinta de la previamente determinada. Constituye el cauce procesal para la determinación por sentencia de la filiación, tanto matrimonial como no matrimonial. La asignatura tiene como objetivo la adquisición de conocimientos avanzados sobre la regulación y la práctica de la actividad judicial y de resolución de conflictos en el ámbito de la filiación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía. - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía. - Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía. - Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

A quién va dirigido

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio. - Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional. - Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica - Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Temario completo de este curso

La relación paterno-filial
Patria Potestad y Guarda y Custodi
Instituciones tutelares
La adopción
Procesos sobre filiación
Protección jurídica del menor
La responsabilidad del menor
Ver más