¿Qué quieres aprender?

Curso de Cálculo de estructuras con LUSAS

Curso de Cálculo de estructuras con LUSAS

Ingeoexpert

Curso online


290
IVA exento

Duración : 6 Semanas

El Curso de Cálculo de Estructuras con LUSAS se trata de un curso de alto nivel para el cálculo y el diseño de estructuras de Obra Civil y de Edificación con el programa LUSAS.

El programa LUSAS es un software integral para el análisis tanto de estructuras de hormigón y metálicas tanto lineales como no lineales, sometidas a acciones estáticas y/o dinámicas. Realiza análisis térmicos transitorios y no transitorios y análisis acoplados estructural y térmico, así como análisis de variación del calor de hidratación muy útil en el proyecto de presas y problemas de materiales compuestos (composites) del futuro. Realiza también análisis de filtración en medios porosos y análisis de Interacción Suelo-estructura y de Interacción Vía-Estructura.

LUSAS es el software integral totalmente indispensable en el ejercicio de la profesión en países de la Commonwealth como Inglaterra, Canadá Australia, etc., y en países de Centroeuropa. Todos los comandos se integran en una única interfaz, que proporciona un entorno fácil de usar, así como realizar un trabajo muy intuitivo. Los diferentes modelos de estructuras singulares, puentes, problemas geotécnicos, de filtración, de calor y acoplados, etc. son generados de forma muy intuitiva permitiendo, desde el ingeniero iniciado al experto, un gran ahorro de tiempo en la elaboración del modelo, en el proceso del mismo y en el diseño final.

Impartido por el prestigioso Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid D. Carlos Jurado Cabañes, Profesor Titular de la misma, con más de 35 años de experiencia en las asignaturas de Mecánica, Resistencia de Materiales, Elasticidad, Cálculo de Estructuras y Puentes, autor de varios libros de Cálculo de Estructuras, Puentes y del libro Cálculo de Estructuras con SAP2000, de amplia difusión nacional e internacional, y con gran experiencia docente y profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Como objetivos se plantean, entre otros: Formación profunda del profesional en el campo de la Ingeniería Estructural y Geotécnica. Conocimiento y aplicación del programa LUSAS, el más completo para el cálculo y díselo de ingeniería, en la actualidad. Utilización de Normativas Nacionales e Internacionales para el Cálculo y Construcción de Estructuras (CTE, EUROCÓDIGOS, AASTHO, AS de Australia, CSA, Canadian Bridge Design, etc.). Cálculo mediante el programa LUSAS de diferentes estructuras civiles y de edificación.

A quién va dirigido

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, estudiantes de últimos cursos de carreras técnicas (Grado y Master), así como profesionales de Ingenierías, Constructoras y Empresas de Prefabricación, interesados en el manejo de SAP2000 V18 para el cálculo y dimensionamiento de estructuras metálicas, de hormigón y mixtas.

Temario completo de este curso

El Curso se ha estructurado en 6 Unidades Didácticas que tratan de cubrir los aspectos más importantes del programa:

  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA LUSAS
  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 2 LA PANTALLA PRINCIPAL
  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3 LOS MENÚS FILE Y EDIT
  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 4 LOS MENÚS VIEW Y GEOMETRY
  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 5 LOS MENÚS ATTRIBUTES Y ANALYSES
  • – UNIDAD DIDÁCTICA Nº 6 LOS MENÚS UTILITIES Y TOOLS
  • – UNIDAD ADICIONAL EL MENÚ DESIGN
Ver más