¿Qué quieres aprender?

Grado Superior Integración Social

Grado Superior Integración Social

MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Málaga y 7 más


5001-6000 €

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Septiembre 2022
Granada
Septiembre 2022
Córdoba
Septiembre 2022
Jerez De La Frontera
Septiembre 2022
Ver más

Objetivos

El grado superior en Integración Social tiene muchas salidas, sobre todo enfocadas al trabajo de apoyo a colectivos específicos, pero también como mediador o técnico de talleres para la concienciación y la reorientación de la conducta. El FP en Integración Social permite tanto trabajar en la administración pública como en entes privados (empresas u ONG). Estos son algunas de las salidas: Desarrollador de proyectos de inserción social para colectivos en riesgo. Técnico de formación para talleres educativos. Mediador familiar. Técnico en inserción laboral y ocupacional, enfocadas ambas ramas tanto a la búsqueda de un empleo como a la búsqueda de formación para acceder al mercado laboral. Monitor de integración social en centros especiales, para todo tipo de poblaciones en riesgo de exclusión como personas con bajos recursos, víctimas de violencia de género, exconvictos, ancianos, inmigrantes, drogodependientes o menores.Técnico en movilidad básica Preparador para personas con discapacidad, personas mayores y otros colectivos. Formación y mediación comunitaria o intercultural en todo tipo de organizaciones, como instituciones, empresas u ONG. Técnico de talleres para promocionar la salud y la prevención, la higiene, las relaciones sociales, la búsqueda de empleo o mejoras en la conducta en rehabilitación psicosocial.

A quién va dirigido

El perfil de alumnos del FP en Integración Social es tan diverso como cada una de las salidas existentes. Se puede enfocar al apoyo a colectivos, a la educación o al trabajo con la administración pública, por ejemplo. Generalmente los candidatos se caracterizan por su capacidad para empatizar con las personas y por tener habilidades sociales que les permitan comunicarse de manera positiva. Asimismo,con su trabajo pretenden conseguir un cambio en la sociedad en la que vivimos, realizando labores en favor de la comunidad. Asimismo, es un trabajo interesante para quienes deseen fomentar actitudes positivas y reforzarlas entre otras personas, ya sean personas que están en proceso de reinserción, o alumnos de colegios e institutos que realizan talleres de concienciación. En definitiva, el currículum académico promueve en el futuro Técnico en Integración Social una especial sensibilidad para el trabajo con los demás, especialmente de la mano de aquellos que más lo necesitan.

Requisitos

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP. Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio. Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU). Haber superado la Prueba de acceso a grado superior . Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

Primer curso Integración Social
  • Contexto de la intervención social
  • Inserción sociolaboral
  • Promoción de la autonomía personal
  • Metodología de la intervención social
  • Formación y orientación laboral
  • Mediación comunitaria

Segundo curso Integración Social
  • Atención a las unidades de convivencia
  • Apoyo a la intervención educativa
  • Habilidades sociales
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto de empresa
  • Inglés
  • Primeros auxilios
  • Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación
Ver más