¿Qué quieres aprender?

Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM.

Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM.

UPE

Máster online


1.350

Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM desarrolla un programa de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una formación especializada a nivel de maestría, en el ámbito de la terapia manual.

Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM, expone en el programa de estudios un conjunto de técnicas para evaluar y tratar cualquier alteración corporal articular-nerviosa-muscular y utilizando como herramienta de base el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica, así como el enfoque de cada paciente según el modelo biopsicosocial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM, nos proponemos los siguientes objetivos: o Recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo. o Abordar las bases fisiológicas y biomecánicas son la clave para el entendimiento de la terapia manual y los efectos de la fisioterapia manipulativa y terapia manual sobre el conjunto de la unidad funcional musculoesquelética (sistema nervioso, músculo, articulación) en disfunción, son constatables y explican los resultados sobre el dolor, inflamación y restricción de movilidad. o Promocionar programas de rehabilitación relativos a todos aquellos aspectos que reduzcan al máximo los procesos de limitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada que condicionan su dependencia

A quién va dirigido

o Este Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM, está dirigido a Diplomados, Licenciados o Graduados en Enfermería, Medicina, Psicología, Rehabilitación, Fisioterapia, Cuidador, Trabajador social, Auxiliar de clínica, Geriatría, Terapia Ocupacional. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

o Este Master en Terapia Manual Ortopédica, MTM, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la terapia manual, y sus aplicaciones en diversos campos de la salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la terapia manual ortopédica.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA I

MDP101 Cefalea de origen cervical

MDP102 Mareo de origen cervical

MDP103 Columna cervical

MDP104 Articulación temporomandibular

MDP105 Complejo del hombro

MDP106 Columna torácica

MDP107 Articulación sacroilíaca

MDP108 Región de la cadera

MDP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA II

MDP201 Articulaciones miembro inferior

MDP202 Torsiones de la pelvis

MDP203 Articulaciones miembro superior

MDP204 Columna vertebral

MDP205 Diagnósticos y tratamientos

MDP206 Masaje Breuss

MDP207 Terapias complementarias

MDP208 Puntos de acupresión

MDP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA III

MDP301 Técnicas Articulares

MDP302 Miembro Superior

MDP303 Raquis

MDP304 Miembro inferior

MDP305 Pelvis

MDP306 Exploraciones

MDP307 Movilizaciones

MDP308 Técnicas manuales

MDP309 Evaluación.

CICLO CUARTO: TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA IV

MDP401 Goniometría

MDP402 Prueba de longitud muscular

MDP403 Examen goniometrico I

MDP404 Extremidad superior

MDP405 Examen goniometrico II

MDP406 Extremidad inferior

MDP407 Examen goniometrico III

MDP408 Columna vertebral

MDP409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más