¿Qué quieres aprender?

Experto en Dirección y Gestión de Alojamientos Rurales

Experto en Dirección y Gestión de Alojamientos Rurales

YaEstudio

Curso online


625

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Valorar la posibilidad de implantación de un establecimiento de alojamiento rural, estimando la potencialidad del proyecto de acuerdo con los medios disponibles y el volumen de negocio previsto. Realizar los trámites para la puesta en marcha del proyecto empresarial de explotación del alojamiento rural como alojamiento turístico, cumpliendo las formalidades administrativas para la creación del establecimiento. Calcular la inversión en inmovilizado para la puesta en marcha del alojamiento rural y realizar las gestiones de compra correspondientes. Aprender las nociones de gestión económica y administrativa de este tipo de negocio.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos teórico-prácticos que se precisan para dedicarse profesionalmente a la gestión de alojamientos rurales. A todos los propietarios de alojamientos rurales interesados en profundizar en la gestión profesional de su alojamiento.A todo el público que desee mejorar su perfil profesional para insertarse en el mundo laboral o para mejorar su posición en el mismo.

Temario completo de este curso

Tema 1. El desarrollo localtema 2. El turismo ruraltema 3. Dirección y gestión de alojamientos ruralestema 4. Características de los alojamientos ruralestema 5. El surgimiento de la idea empresarialtema 6. El plan de empresa itema 7. El plan de empresa iitema 8. El plan de empresa iiitema 9. El liderazgo directivotema 10. Habilidades centradas en la personatema 11. Habilidades centradas en la tareatema 12. Las relaciones laboralestema 13. El contratotema 14. La gestión salarialtema 15. La seguridad social i. Gestión del personaltema 16. La seguridad social ii: gestión de prestacionestema 17. El método contabletema 18. El ejercicio contabletema 19. Marco conceptual de la contabilidad y los criterios de valoracióntema 20. Gestión contable de gastos e ingresos. Aplicación prácticatema 21. Gestión contable de inmovilizado. Aplicación prácticatema 22. Gestión contable de operaciones de tráfico. Aplicación prácticatema 23. Introducción al derecho tributariotema 24. El impuesto sobre la renta de las personas físicas. Aplicación prácticatema 25. El impuesto sobre el valor añadido. Aplicación práctica y presentación del impuesto trimestral ivatema 26. El impuesto sobre sociedades. Aplicación prácticaanexo 1
Ver más