¿Qué quieres aprender?

Seminario Taller – Matemáticas Financieras Aplicadas a NIIF

Seminario Taller – Matemáticas Financieras Aplicadas a NIIF

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


96

Dar énfasis en la conceptualización y aplicación práctica de las matemáticas financieras, manejo de tasas de interés, el valor del dinero en el tiempo, y conceptualización en instrumentos financieros, como herramienta para la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, particularmente para aquellas normas que impliquen cálculos de valor razonable y bajo lo referente y aplicable de la Ley 1819 de 2016 o Reforma Tributaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

Profesionales que deseen fortalecer los conocimientos en materia de matemáticas financieras bajo la implementación de las nuevas normas internacionales de información financiera, particularmente para herramientas e instrumentos financieros aplicadas y temas de aplicación tributaria.

Requisitos

Se requiere portátil con Microsoft EXCEL en versiones 2010 o posteriores y para Windows.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
  • Introducción y conceptualización del Valor del Dinero en el Tiempo, y aplicabilidad en las normas NIIF y ámbito bajo la reforma tributaria del 2016.
  • Valor Futuro, Valor Presente y convertibilidad en tasas de interés. Diferenciación entre tasas efectivas y tasas nominales, anticipadas y vencidas. Definición de tasas en el contexto de las NIIF. Definición clara y específica de Tasa efectiva y Estructura Temporal de Tasas de Interés. Ejercicios aplicables.
  • Modelación Financiera en EXCEL de la aplicación de renta bajo la nueva reforma tributaria. Artículo 100 de la Reforma Tributaria.
  • Fórmula financiera de depreciación, cálculos en Excel y aplicación del artículo 82 de la reforma tributaria.
  • Instrumentos Financieros. NIC 32 y NIC 39, NIIF 7, NIIF9. Ejercicios y aplicaciones.
  • Capitalizaciones y Descuentos. Principios para la aplicación de la NIFF 13. Valor Razonable. Aplicación de los artículos 32, 33, 35, 36 y 54 de la Reforma Tributaria 2016.
  • Curva de Rentabilidad o tasas efectivas de descuento para determinación del Valor Razonable. Tasas de interés moratorio y aplicación del Artículo 279 de la Reforma Tributaria.
  • Créditos de Consumo y Créditos Hipotecarios. Ejercicios y Simulación.
  • Instrumentos de Deuda e Instrumentos de Participación. Valor Razonable, aplicación mediante la matemática financiera.
  • Definición de Tasa Interna de Retorno TIR. Capitalización de tasas efectivas. Valor Presente Neto y VPN No Periódico.
  • Definición de variables financieras: DTF, IPC, LIBOR y PRIME RATE. Conversiones y ejercicios prácticos.
  • Estructura de Tipos de Interés: Clasificación de tipos de interés y determinación de las tasas de descuento para Valoración de Activos: Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC), Capital Propio Ks, Capital de deuda ( Kd).
Ver más