¿Qué quieres aprender?

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


151-300 €

Duración : 6 Semanas

A partir de la década de los 70 la preocupación social, política e institucional por el medio ambiente ha crecido en paralelo a los avances científicos y el descubrimiento de problemas como el agujero de la capa de ozono, la deforestación o el cambio climático. Las organizaciones no han sido ajenas a esta realidad y cada vez más, se fomenta en el tejido empresarial el desarrollo de iniciativas respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con su protección, ya sea por cuestión de imagen, por estrategia corporativa o por imposiciones externas.

La Norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que trata los sistemas de gestión ambiental, es la más implantada y reconocida a nivel mundial. En el año 2015 sufrió su última revisión, y es fundamental para las organizaciones establecer un modelo de gestión basado en el desarrollo sostenible, la protección y la conservación ambiental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Preparar al alumno para, conociendo ampliamente los requisitos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, poder implantar Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) bajo sus criterios. Así como para participar de las Auditorías Internas y de Certificación a las que normalmente se somete un SGA, y de su mejora continua.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de la Gestión Ambiental.

Requisitos

Conocimientos previos de la Gestión Ambiental.

Temario completo de este curso

  • 1. Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
  • 2. Normativa y reglamentación. Requisitos legales.
  • 3. Contexto Ambiental de la Organización y Liderazgo.
  • 4. Gestión de Riesgos y Oportunidades Ambientales
  • 5. Contenido de los Sistemas de Gestión Ambiental.
  • 6. Los recursos naturales y las organizaciones.
  • 7. Buenas prácticas ambientales en la producción.
  • 8. Mejora Continua, mediciones, análisis y auditorías.

La duración del curso es de 100 horas durante 6 semanas.

Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.

AUTORES / TUTORES
  • Antonio Martín Velázquez Licenciado en Ciencias Ambientales.
Ver más