¿Qué quieres aprender?

Máster en Ilustración Creativa

Máster en Ilustración Creativa

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2021

Objetivos

Este curso tiene como propósito principal el dominio de herramientas, técnicas y medios necesarios para la creación de proyectos audiovisuales impactantes. Además, busca potenciar la capacidad analítica, la idealización y la formalización de ideas, aplicando metodologías proyectuales como el Design Thinking y el Agile Development. A través de un enfoque práctico, se pretende que los participantes adquieran habilidades que les permitan gestionar y producir profesionalmente proyectos audiovisuales de alta calidad y relevancia en la era digital.

A quién va dirigido

A diseñadores, artistas visuales, profesionales del mundo audiovisual y cualquier persona interesada en adquirir habilidades especializadas en motion graphics design. Está diseñado para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos en herramientas de composición y edición audiovisual, así como para quienes desean adentrarse en el ámbito de la creación digital y la narrativa visual, ofreciendo una formación práctica y enfocada en la producción profesional de proyectos visuales innovadores y atractivos en el entorno digital.

Requisitos

No presenta requisitos.

Temario completo de este curso

Posgrado en Motion Design
Módulo 1 – Tecnologías

  • En el primer módulo del curso se desarrolla y se profundiza en el conocimiento y el manejo de las herramientas de composición y edición –After Effects y Final Cut–, entrenándose en el uso y dominio de estas como apoyo fundamental a la construcción de la narrativa audiovisual.

Módulo 2 – Cultura audiovisual

  • En este módulo se analizan los principales referentes de la cultura audiovisual: desde los precedentes generales en la historia del arte contemporáneo, a los referentes específicos en el campo del diseño, el cine, la televisión y los new-medias, analizando estilos y tendencias y su aplicación en el desarrollo de proyectos.

Módulo 3 – Taller de metáfora
  • Este taller tiene como principal objetivo conocer y analizar diferentes figuras metafóricas, entrenarse en su uso y dominio de estas como recurso narrativo y de representación en ejercicios de gráfica animada.

Módulo 4 – Taller de narrativa

  • El objetivo de este bloque es analizar diferentes estilos narrativos, entrenarse en el uso y el dominio de sus estructuras, además de en su aplicación a través de ejercicios de gráfica animada.

Módulo 5 – Taller de Audio

  • En este taller se profundizará en el conocimiento del sonido, y nos entrenaremos en el uso y el dominio de sus componentes –música, locuciones y efectos– como parte esencial de la construcción de la narrativa audiovisual.

Módulo 6 – Trabajo Final de Posgrado

  • Como Trabajo Final de Posgrado, y a partir de la demanda de un “cliente invitado” –empresa o entidad colaboradora– se desarrolla un proyecto que, a modo de encargo real, tiene como objeto enfrentar al alumno a un proceso de creación y producción profesional. Este se lleva a cabo siguiendo el modelo de diseño iterativo de cara a obtener conclusiones y resultados reales que alcancen los objetivos establecidos.

Posgrado en Motion 3D
Módulo 1 – Tecnologías
  • En este módulo se trabaja y desarrolla el conocimiento y el manejo de las herramientas de modelado y animación 3D –Cinema 4D– y se profundiza en el uso y el dominio de la edición y la composición digital como apoyo fundamental a la construcción de la narrativa y la experiencia audiovisual.

Módulo 2 – Cultura audiovisual

  • En este módulo se examinan los principales referentes de la cultura audiovisual contemporánea a partir del nuevo espacio digital, analizando estilos y tendencias y la aplicación del motion 3D en el desarrollo de nuevos proyectos.

Módulo 3 – Taller de Animación

  • A partir del análisis de los conceptos básicos de la animación, este taller tiene como principal objetivo trabajar en la creación y desarrollo de una pieza en stop motion, que ayude a tomar conciencia tanto del espacio y la luz en tres dimensiones, como de las bases de la animación.

Módulo 4 – Taller de tipografía en el espacio/tiempo

  • Un taller para conocer las tipografías de referencia en el ámbito audiovisual y su comportamiento en el espacio/tiempo, analizando referencias y estilos a través de obras y aplicaciones para la multi-pantalla.

Módulo 5 – Taller de Creación y Técnicas de Realización

  • Este módulo tiene un doble objetivo. Por un lado, la construcción imaginativa de un discurso atractivo y persuasor para el desarrollo de una pieza de creación personal. Y por otro, resolver los problemas de realización con imagen real en plató y su integración digital haciendo uso de la representación 2D y 3D y el croma como requisito técnico.

Módulo 6 – Proyectos y Trabajo Final de Posgrado

  • Un taller dedicado a la creación y producción de proyectos de promoción audiovisual para pantallas new-media y nuevos formatos inmersivos haciendo uso de las técnicas de representación 3D.
  • Como Trabajo Final de Posgrado, y a partir de la demanda de un “cliente invitado” –empresa o entidad colaboradora– se desarrolla un proyecto que, a modo de encargo real, tiene como objeto enfrentar al alumno a un proceso de creación y producción profesional. Este se lleva a cabo siguiendo el modelo de diseño iterativo, de cara a obtener conclusiones y resultados reales que alcancen los objetivos establecidos.
Ver más