¿Qué quieres aprender?

Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales

Institut Central Formació

Oposición presencial

Barcelona


501-1000 €

Las Corporaciones Locales están convocando oposiciones para plazas de Auxiliares Administrativos y Administrativos constantemente , a éstas se pueden presentar todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la Institución convocante , ya sean Ayuntamientos , Generalitat , Universidades etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Requisitos

- Nacionalidad: ser español/a o ser miembro de un estado de la Unión Europa. - Tener cumplidos los 18 años de edad. - Bachillerato, FP de segundo grado o titulación equivalente homologada en España. - No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. - No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas. - Catalán nivel C (excepto en las del estado). Los aspirantes que que acrediten tener el nivel requerido estarán exentos de realizar la prueba de conocimientos del catalán.

Temario completo de este curso

  • Derecho Constitucional. Organización Política: La Constitución Española de 1978, la Corona, las Cortes, el Poder Judicial, Gobierno y Administración y el Estatuto de Autonomía de Catalunya.
  • Derecho Administrativo:La Administración pública en el ordenamiento español, principios de actuación de la Administración pública, el procedimiento administrativo, los actos y recursos administrativos, las formas de acción administrativa y la responsabilidad de la Administración.
  • Régimen local:La Administración local, la provincia, el municipio y su organización, funcionamiento de los órganos colegiados locales y las relaciones entre los entes territoriales.
  • Actividad Administrativa local: Intervención de las entidades locales en la actividad privada, Ordenanzas i Reglamentos de las entidades locales, la contratación administrativa, el procedimiento administrativo y la ejecución forzosa.
  • Función Pública: El personal al servicio de las entidades locales de Catalunya, adquisición y pérdida de la condición de funcionario y el personal laboral de las administraciones Públicas.
  • Seguridad Social:El Sistema Español de Seguridad Social y su gestión, recaudación, cotización, acción protectora, asistencia sanitaria e incapacidad permanente.
  • Gestión Financiera: Las Haciendas locales, los ingresos tributarios, los presupuestos de las entidades locales y la contabilidad de las entidades locales.
Ver más