¿Qué quieres aprender?

PREVENCIÓN DEL FRAUDE ALIMENTARIO

PREVENCIÓN DEL FRAUDE ALIMENTARIO

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


hasta 150 €

Duración : 3 Semanas

La industria alimentaria es un foco de interés creciente para el fraude motivado por factores económico, llegando a alcanzar proporciones importantes en la producción de alimentos.

Adulteracion, sustitución, dilución y otras técnicas orientadas a la falsificación, son aspectos que no se consideraron inicialmente en los sistemas de gestión de la inocuidad alimentaria, pero que cada vez son de más relevancia, encontrándose en la actualidad incluidos en las normas de seguridad alimentaria reconocidas por el GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria), y configurando requisitos fundamentales que las empresas deben cumplir para evitar estas prácticas ilegales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el marco legal y los requisitos normativos relativos al fraude alimentario. Entender las necesidades de aplicar estrategias de prevención y control, para garantizar una adecuada gestión del fraude alimentario. Conocer las herramientas apropiadas para adaptar el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria a las nuevas existencias en relación al Fraude Alimentario. Elaborar e implantar un Plan Food Fraude que pueda garantizar su prevención en la cadena de suministros de los alimentos.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Requisitos

Conocimientos previos de calidad y seguridad alimentaria.

Temario completo de este curso

1. Introducción al Fraude Alimentario. Antecedentes y Marco Legal.

2. La prevención del Fraude Alimentario en el GFSI.

3. Evaluación de Riesgos y Análisis de Vulnerabilidades frente al Fraude Alimentario.

4. Medidas de Prevención, Mitigación y Control.

5. Verificación y Mantenimiento de los Sistemas de Prevención del Fraude Alimentario.

6. Desarrollo Documental del Plan Food-Fraude. Ejemplos.
La duración del curso es de 50 horas durante 3 semanas.
Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.

AUTORES / TUTORES

· Ángeles Feberero Castejón Consultora-Auditora de Calidad Alimentaria. Licenciada en Ciencias Químicas. Máster en Calidad Alimentaria ISO 22000/BRC/IFS. Miembro de la AEC.

Ver más